El abogado de las familias de las víctimas, Gregorio Dalbón, explicó que la defensa pidió que la diligencia no se lleve adelante si no estaban presentes los tres efectivos a quienes se les imputa el asesinato de Lucas González.
“Hubo un planteo de la defensa de los policías que balearon”, contó Dalbón en declaraciones a la prensa. “El fiscal no quiso que estén los policías para no revictimizar a los chicos y que vean a quienes dispararon. Ya lo sabían los abogados de los policías”, agregó.
En este sentido, el letrado detalló: “En vez de hacer un planteo hace dos días, lo hicieron en el momento que estamos haciendo la reconstrucción”. En este sentido, Dalbón apuntó contra el magistrado a cargo de la causa: “Hay jueces que son timoratos”.
Para la diligencia habían sido convocados al barrio de Barracas los tres amigos de Lucas, todos de 17 años, que estaban con él cuando fueron interceptados a bordo del Volkswagen Suran por efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.
Los chicos habían asistido junto a sus padres y los padres de Lucas, acompañados por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).