Violencia institucional

Suspendieron la reconstrucción del crimen de Lucas González en el barrio de Barracas

Fue a raíz de un planteo de los policías acusados. Participaban el juez de Instrucción de la causa, Martín Del Viso, y el fiscal Leonel Gómez Barbella, además de los tres amigos del adolescente.
Crimen de Lucas González. 

Crimen de Lucas González. 

La reconstrucción de la persecución y ataque policial del que fueron víctimas Lucas González y sus tres amigos el pasado 17 de noviembre fue suspendida este miércoles a media hora de su inicio, por un planteo de los policías acusados que fue aceptado por el juez de la causa, Martín del Viso.

El abogado de las familias de las víctimas, Gregorio Dalbón, explicó que la defensa pidió que la diligencia no se lleve adelante si no estaban presentes los tres efectivos a quienes se les imputa el asesinato de Lucas González.

“Hubo un planteo de la defensa de los policías que balearon”, contó Dalbón en declaraciones a la prensa. “El fiscal no quiso que estén los policías para no revictimizar a los chicos y que vean a quienes dispararon. Ya lo sabían los abogados de los policías”, agregó.

Embed

En este sentido, el letrado detalló: “En vez de hacer un planteo hace dos días, lo hicieron en el momento que estamos haciendo la reconstrucción”. En este sentido, Dalbón apuntó contra el magistrado a cargo de la causa: “Hay jueces que son timoratos”.

La reconstrucción había comenzado cerca de las 10 en el barrio porteño de Barracas, y participaban el juez de Instrucción de la causa, Martín Del Viso, y el fiscal Leonel Gómez Barbella.

Además, habían sido convocados los tres amigos de Lucas González, todos de 17 años, que estaban con él cuando fueron interceptados a bordo del Volkswagen Suran en el que salieron de entrenar del club Barracas Central por efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Quienes no fueron convocados a pedido del fiscal fueron los tres policías detenidos y acusados del crimen de Lucas y de la tentativa de homicidio de sus amigos: Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi. El fiscal planteó eso para proteger a las víctimas.

Lucas González: cómo fue la muerte del futbolista de Barracas Central

El fallecimiento de Lucas González provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos. El ataque de los policías ocurrió el 17 de noviembre a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente que jugaba en Barracas Central y tres amigos, se movilizaban en un Volkswagen Suran azul. Al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron baleados por efectivos de civil de la Policía de la Ciudad.

Se habló de
s