La reconstrucción había comenzado cerca de las 10 en el barrio porteño de Barracas, y participaban el juez de Instrucción de la causa, Martín Del Viso, y el fiscal Leonel Gómez Barbella.
Además, habían sido convocados los tres amigos de Lucas González, todos de 17 años, que estaban con él cuando fueron interceptados a bordo del Volkswagen Suran en el que salieron de entrenar del club Barracas Central por efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.
Quienes no fueron convocados a pedido del fiscal fueron los tres policías detenidos y acusados del crimen de Lucas y de la tentativa de homicidio de sus amigos: Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi. El fiscal planteó eso para proteger a las víctimas.
Lucas González: cómo fue la muerte del futbolista de Barracas Central
El fallecimiento de Lucas González provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos. El ataque de los policías ocurrió el 17 de noviembre a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente que jugaba en Barracas Central y tres amigos, se movilizaban en un Volkswagen Suran azul. Al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron baleados por efectivos de civil de la Policía de la Ciudad.