Inseguridad

Video impactante: un policía mata a los tiros a dos ladrones que quieren robarle

Sucedió en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. El oficial estaba de civil y compraba en un kiosco cuando intentaron asaltarlo.
Video impactante. El momento previo al tiroteo en Laferrere. 

Video impactante. El momento previo al tiroteo en Laferrere. 

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a dos ladrones que intentaron asaltarlo en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Las imágenes del impactante hecho de inseguridad quedaron registradas en una cámara de seguridad de la zona.

Sucedió mientras el policía estaba de de civil y compraba en un kiosco de la calle Freire al 1.700, casi esquina Cordero. El hombre fue abordado por los delincuentes para robarle su Peugeot 408 y, como se observa en las imágenes, intentó defenderse.

Cuando dio la voz de alto, los ladrones dispararon en su contra y la víctima “se defendió con su arma reglamentaria”, precisó una fuente judicial. En el intercambio, dos de los sujetos cayeron heridos a los pocos metros, mientras un tercero logró escapar.

Embed

El policía sufrió un impacto en el tórax y fue derivado de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, en donde lo estabilizaron para luego derivarlo al Churruca, según consignó el sitio Primer Plano.

Dos de los asaltantes terminaron muertos. En tanto, en poder de los fallecidos los peritos encontraron una pistola automática calibre .22 marca Ballester Molina, con cargador puesto, y a los pocos metros, debajo del otro delincuente muerto, otro revólver calibre 22.

La causa está en manos del fiscal Marcos Borghi, quien no le imputa delito alguno al efectivo al considerar que actuó en legítima defensa. El caso está caratulado como doble homicidio en ocasión de robo.

Se habló de
s