Horror y muerte

Violencia sin fin en Rosario: cuatro sicarios se metieron a una casa y mataron a una chica de 18 años

El episodio se registró el miércoles por la noche en una vivienda del sudoeste de la ciudad. Buscan identificar a los autores del crimen.
Belén Soledad Paz tenía 18 años. Foto: gentileza Rosario 3. 

Belén Soledad Paz tenía 18 años. Foto: gentileza Rosario 3. 

La escalada de violencia en Rosario no para. Ala ola de crímenes ocurridos durante los últimos meses se le sumó esta semana la muerte de una joven de 18 años murió, luego de que la casa donde se encontraba fuera atacada a balazos por cuatro sicarios que ingresaron en sus motos a su casa en el sudoeste de Rosario.

El episodio se registró en la noche del miércoles en una vivienda situada en Lima al 2.800, en la zona denominada Villa Banana, donde llegaron cuatro individuos en dos motos, los cuales se introdujeron en la finca y realizaron una andanada de disparos, para luego escapar en dirección sur.

Como consecuencia del ataque, murió la joven Belén Soledad Paz al recibir un impacto en la cabeza, mientras que resultó herida Juana Paz, de 47, al sufrir heridas en una pierna y un brazo, por lo que fue llevada en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, según informó el sitio del diario La Capital.

polirosa.jpg
El trágico hecho ocurrió en el Barrio Godoy de Rosario (Foto: La Capital).

El trágico hecho ocurrió en el Barrio Godoy de Rosario (Foto: La Capital).

En el caso tomó intervención, la fiscalía de Homicidios en turno, que ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que preserve la escena del crimen y lleve adelante el relevamiento de pruebas y testimonios que permitan dilucidar la mecánica del ataque.

Por otro lado, también se relevaron las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los autores del crimen.

Se agrava la escalada de violencia en Rosario

El hecho sumó la victima fatal 50 en lo que va de 2023 en el marco de la ola de violencia que sacude Rosario, mientras que eran 26 las personas asesinadas en febrero.

El último crimen había sido cometido el lunes pasado durante el velatorio de un hombre de 44 años que había sido asesinado a tiros por sicarios que golpearon la puerta de su casa.

Un auto se paró frente a la casa mortuoria situada en el barrio Azcuénaga y desde su interior abrieron fuego contra las personas que se encontraban en la puerta.

Un hombre de 35 años murió, mientras que otras seis personas, entre ellas una joven de 19 años embarazada, resultaron heridas de distinta consideración.

Se habló de