ACCIDENTE

Violento choque entre un colectivo y un camión en la General Paz: 47 personas fueron asistidas

El accidente ocurrió sobre la autopista, a la altura del barrio porteño de Saavedra. Muchos pasajeros resultaron heridos y fueron asistidos por el SAME, que desplegó dos helicópteros y 25 móviles en el lugar.

Violento choque entre un colectivo y un camión en la General Paz: hay 47 heridos.

Violento choque entre un colectivo y un camión en la General Paz: hay 47 heridos.

Un violento choque entre un camión y un colectivo de la línea 57 generó conmoción este viernes por la mañana en el barrio porteño de Saavedra, a la altura de la Avenida General Paz. El siniestro vial dejó 47 personas heridas, 8 de ellas con politraumatismos, quienes fueron asistidas en el lugar por personal médico. No hay víctimas fatales.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo de emergencia desplegó 25 móviles del SAME y dos helicóptero sanitarios para garantizar una rápida atención y traslado de los afectados. Las causas del accidente aún están siendo investigadas por la Policía de la Ciudad y agentes de tránsito.

Tras varios minutos, los rescatistas lograron liberar al chófer del colectivo, ya que había quedado atrapado entre los fierros del vehículo.

Embed

El hecho provocó demoras en la circulación por la zona y generó preocupación entre los vecinos, debido a la magnitud del operativo desplegado.

"Una de las chicas casi sale despedida por el parabrisas", el testimonio de una de las pasajeras

Una de las pasajeras del colectivo, llamada Fernanda, fue entrevistada por Luis Novaresio por A24 y relató cómo vivió el momento del impacto.

"Venía en la mitad del colectivo, del lado izquierdo, detrás del chófer. El colectivo que iba delante nuestro no bajó en la parada del DOT y el chófer se abrió para hacerlo. Ahí se encontró con un camión parado sin balizas ni nada. Intentó maniobrar, pero no pudo evitarlo y chocó toda la parte derecha del colectivo. Estallaron todos los vidrios", contó.

Embed

Fernanda agregó que el colectivo venía con todos los asientos ocupados y solo tres personas paradas, quienes fueron las más afectadas: "Los tres que estaban parados salieron volando. Una de las chicas que más se lastimó casi sale despedida por el parabrisas".

Consultada sobre su estado de salud, la pasajera explicó que solo sufrió un golpe en la cabeza y en la rodilla, pero que se encuentra bien. Además, destacó que durante el accidente "no se vivió una situación de pánico" que justificara romper las ventanillas de emergencia, y remarcó: "Me levanté a ayudar a la gente herida porque me nació desde adentro".

La mujer también confirmó que la mayoría de los cinturones de seguridad en los asientos del colectivo estaban sucios o rotos, por lo que generalmente no se usan.

El nivel de susto, según ella misma calificó, no fue extremo: "Tuve muchos accidentes en mi vida, así que no me asusté tanto. Me ocupé de ayudar".