intrusos

Los 10 grandes eventos deportivos que fueron afectados por el coronavirus

Guido Albamonte
por Guido Albamonte |
Los 10 grandes eventos deportivos que fueron afectados por el coronavirus

Juegos Olímpicos

Era el gran evento del año, a disputarse en Tokio entre julio y agosto, pero fue postergado para 2021. Se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto en la capital japonesa. La decisión por parte de las autoridades del COI se dilató hasta el 30 de marzo.

 Embed      

Copa América 2020

El torneo continental de selecciones se iba a jugar en Argentina y Colombia, pero el 17 de marzo la CONMEBOL decidió postergarla para el año que viene, entre el 11 de junio y el 11 de julio.

 Embed      

Wimbledon

El prestigioso y elegante Grand Slam de tenis disputado en Londres se demoró hasta el 1º de abril para postergar el torneo hasta el año que viene, entre el 28 de junio y el 11 de julio.

 Embed      

NBA

La decisión de la liga de básquet estadounidense llegó el 11 de marzo luego de que Rudy Gobert, de Utah, diera positivo en el test de COVID-19. Una de las opciones que manejan las autoridades es volver en mayo a puertas cerradas. Hasta el momento, hubo más de 15 jugadores contagiados por coronavirus.

 Embed      

Champions League

Todos los duelos de cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo y los partidos de Europa League fueron postergados para cuando pase la pandemia. La decisión de la UEFA fue informada el 13 de marzo.

 Embed      

Superliga

Cuando la pandemia comenzó a avanzar, se empezó a jugar la Copa de la Superliga y solo se jugó una fecha. El 17 de marzo se frenó el fútbol argentino en su totalidad, incluida la Copa Argentina.

 Embed      

Copa Libertadores

El 18 de marzo se oficializó la postergación del trofeo continental de clubes y la actividad recién volvería el 5 de mayo si el coronavirus disminuye su peligro.

 Embed      

Eurocopa 2020

La competencia de selecciones europeas fue postergada para junio. La decisión se tomó el 17 de marzo.

 Embed      

Fórmula 1

La semana pasada se suspendió el octavo Gran Premio, que fue el de Azerbaiyán y se sumó a China, Australia, Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco. La idea es que el 14 de junio se dispute el GP de Canadá.

 Embed      

Másters de Augusta

El campeonato de golf más importante del mundo debería haberse jugado entre el 9 y el 12 de abril, pero fue aplazado hasta el 10 de mayo como mínimo.

 Embed      
s