réplica

Los Gladiadores perdieron contra Qatar y quedaron afuera del Mundial de Egipto

25 de ene de 2021 - 16:09
Los Gladiadores perdieron contra Qatar y quedaron afuera del Mundial de Egipto

El seleccionado argentino masculino de handball quedó eliminado del Mundial de Egipto, tras caer hoy ante Qatar por 26 a 25 en El Cairo, con lo que pudo haber perdido la chance de clasificarse por primera vez en su historia a esa instancia.

El inicio fue más que prometedor: el equipo nacional llegó a sacar una ventaja de siete goles (11-4) en los primeros 18 minutos de juego.

 Embed      

Pero, luego, tuvo una marcada sequía sin poder convertir en los últimos seis minutos y los qataríes descontaron hasta dejar el marcador 13-12 en el cierre de la primera parte. Luego, en la segunda parte, se mantuvo la tónica: aunque Argentina logró ponerse 19-15 en el inicio, los últimos 15 minutos fueron dramáticos.

Qatar recién logró ponerse al frente a los 49 minutos de juego y el partido llegó 21-21 a los 10 minutos finales. A partir de ahí, todo cambió desfavorablemente para los argentinos y el equipo asiático sacó dos goles de diferencia por primera vez en el juego (23-21) a los 52 minutos.

Los Gladiadores lucharon hasta el final, pero no pudieron remontar el resultado en el desenlace. La falta de eficacia en ataque, una serie de pérdidas consecutivas y los problemas para contener la dinámica y la precisión de Frankis Marzo y Rafael Capote (ambos cubanos nacionalizados qataríes) terminaron siendo detalles decisivos.

Se habló de