Tokio 2020

Juegos Olímpicos 2021: pico de casos de Covid-19 en Tokio

A ocho días para el inicio de los Juegos Olímpicos 2021, la capital japonesa registró la máxima cifra de infectados por Covid-19 desde enero.
Los Juegos Olímpicos 2021 no tendrán espectadores (Foto: Archivo).

Los Juegos Olímpicos 2021 no tendrán espectadores (Foto: Archivo).

La realización de los Juegos Olímpicos 2021 no corre riesgo. Ya no hay tiempo para que el Comité Olímpico Internacional suspenda la máxima cita del deporte mundial. Sin embargo, el panorama en Japón es cada más desalentador ya es que la capital registró un número récord de casos positivos de Covid-19: 1.308 nuevas infecciones, cifra más alta desde enero. A ocho días del gran evento internacional, continúa la preocupación y se vuelven a encender las alarmas por culpa de la pandemia.

Pero la escalada de casos no es la única mala noticia para los organizadores de los Juegos, ya que los indicadores estiman que la tendencia de contagios continuará en alza, por lo que la situación podría agravarse en un país donde solo el 16% de la población está vacunada. Una nueva ola de contagios que golpea a la isla, nada más ni nada menos que con los Juegos Olímpicos a la vista, evento que del que el 80% de los ciudadanos nipones están en desacuerdo con su realización por entenderlo como un foco de infección debido al aumento de tránsito de gente tanto local como extranjera, según se viene comprobando desde hace meses.

Juegos Olímpicos: Buena parte de la población japonesa pide la suspensión de Tokio 2021

Con este panorama, la única realidad que vive la capital nipona es que pocos de sus habitantes quieren recibir a los mejores atletas del mundo en la fiesta olímpica. Por eso, no es raro que se sigan produciendo numerosas protestas comenzaron a hacer eco, como una multitudinaria petición de firmas digitales o el intento de una mujer de apagar la llama olímpica, con el objetivo de boicotear el evento en función de la situación sanitaria. Pese a todas las adversidades, el COI, junto con el Comité Organizador, seguirán firmes y preparan los últimos detalles para poder estar a la altura del espectáculo deportivo, cuya apertura será el 23 de julio.

s