Emocionante

El 28 de mayo se presenta de nuevo en el Congreso la legalización del aborto

El 28 de mayo se presenta de nuevo en el Congreso la legalización del aborto

Qué pasa. La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito acordó con diputados de diferentes bloques volver a presentar el próximo 28 de mayo el proyecto de legalización del aborto, aunque no hay expectativas de que pueda debatirse en este año electoral.

Cómo viene la mano. Las integrantes del colectivo de mujeres se reunieron este jueves con diputados "verdes" como la radical Brenda Austin, los kirchneristas Mónica Macha y Daniel Filmus y Teresa Villavicencio, por Evolución Radical. La intención es comenzar a firmar en los próximos días el proyecto y reunir el respaldo de más de 70 legisladores para alcanzar el mismo apoyo del año pasado.

Qué se puede esperar. A diferencia de 2017, esta vez no hay grandes chances de que avance el debate en un año influenciado por la campaña electoral, ya que para poder cambiar la relación de fuerzas habrá que esperar la renovación parlamentaria que sucederá el 10 de diciembre.

Cómo fue el año pasado. La Cámara de Diputados aprobó el 14 de junio por 129 a 125 votos el proyecto a favor del aborto, pero el Senado lo rechazó por 38 a 31 votos.

Se habló de
s