Emocionante

Abogado cercano a Macri estaría presionando a jueces camaristas

Abogado cercano a Macri estaría presionando a jueces camaristas

Qué pasó. El abogado Alejandro Pérez Chada, cercano al presidente de Mauricio Macri y al círculo más íntimo del Gobierno, estaría presionando a jueces camaristas para que revisen algunos sobreseimientos y dispusieran condenas, según divulgó Eduardo Feinmann en el noticiero de A24.

Cómo viene la mano. El letrado, que respondería al jefe de asesores del Gobierno, José Torello, se habría reunido en los últimos días con camaristas para pedir que algunos ciudadanos que ya fueron sobreseídos fueran condenados por esas mismas causas, a partir de un supuesto requerimiento de la Casa Rosada.

“A veces estos personajes creen que porque se reúnan y hagan ciertas operaciones, aprietes o pedidos eso no se va a saber”, reveló Eduardo Feinmann en A24, y completó: “O el Presidente no sabe, o no le avisaron, o por ahí sí”,

 Embed      

El conductor del noticiero de A24 reveló que hay camaristas que “se han quejado de haber recibido a este señor que, muy suelto de cuerpo, ha pedido que se avance sobre gente que ya estaba sobreseída”.

“Suena feo, cuando este es un gobierno que se caracterizó, por lo que djieron, en no influir ni apretar a jueces y camaristas. No es un apriete, pero es feo que un hombre lo haga supuestamente chapeando en nombre del Gobierno”, apuntó Feinmann.

Quién es. Cercano a Macri desde la época de Boca Juniors, Pérez Chada representó al ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión en la denuncia en su contra; defendió a la vicepresidenta Gabriela Michetti por el caso del dinero hallado en su domicilio y tiene, en su cartera de clientes, al presidente de Boca, Daniel Angelici.

Además, Pérez Chada y Ricardo Rosental representaron a Macri cuando era jefe de Gobierno porteño en las causas por las escuchas ilegales y la represión del Hospital Borda.