icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Acuña advirtió que el gobierno porteño le descontará el día a los docentes que no asistan a las escuelas

Acuña advirtió que el gobierno porteño le descontará el día a los docentes que no asistan a las escuelas
La ministra de Educación Soledad Acuña se refirió a la medida de fuerza anunciada por los gremios porteños (Foto: captura de TV)

Luego de que los gremios docentes adelantaran "retención de tareas" desde el 17 de febrero, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuna, advirtió que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le descontará el día a los maestros que no asistan a las escuelas

“Dicen que habrá retención de servicios, pero es una medida de fuerza y cada vez que hay una medida de fuerza, al docente que no trabaja sin tener una licencia justificada se le descuenta el día”, dijo Acuña al responder al anuncio realizado por dirigentes de Ute-Ctera.

Según explicó en declaraciones a Radio Mitre, la "mayoría" de los 17 gremios docentes porteños están dispuestos “a seguir discutiendo condiciones laborales”, ya que su intención en regresar a la presencialidad.

Con esos (sindicatos) que tienen una política partidaria como decisión de trabajo no podemos hacer nada. Con el resto vamos a seguir conversando”, recalcó la la ministra y recordó que la intención del Ejecutivo porteño es que las clases comiencen el 17 de febrero con una presencialidad de, al menos, 4 horas por día.

En ese sentido, Acuña destacó que "la propuesta la elaboramos con docentes, directivos y especialistas en educación. No es una decisión improvisada, no es algo inventado. Es algo posible, realista y algo necesario porque los chicos estuvieron un año sin clase sin haber podido aprender entre pares y estar con sus docentes”.

“La escuela a la que volvemos no es la de marzo del 2020 pero tampoco la del año pasado ya que la regla va a ser la presencialidad y la excepción la educación remota. Tengo la confianza de que vamos a tener clases el 17 de febrero”, finalizó la ministra.

SUBIR

NWS

Ovación

Show