Rompió el silencio

Adelanto de A24: el miércoles llegará la primera tanda de vacunas de Oxford a la Argentina

13 de febrero de 2021 - 11:59
Adelanto de A24: el miércoles llegará la primera tanda de vacunas de Oxford a la Argentina

La primera tanda de 580 mil dosis de la vacuna Oxford AstraZeneca contra el coronavirus llegará a suelo argentino el próximo miércoles 17 de febrero. Así lo adelantó este sábado el corresponsal de A24 en Londres, Christian Martin, a Vivo el Sábado.

Según detalló Martin, el cargamento partirá en un vuelo de Qatar Airways desde la ciudad india de Pune, donde se encuentra ubicado el Instituto Serum, fabricante de la vacuna. Posteriormente, ese vuelo aterrizará en Ezeiza en la madrugada del miércoles.

Luego del arribo de esta primera tanda se sucedería una siguiente en el mes de marzo, con el mismo volumen de vacunas. Estas dosis, en tanto, se anexarán a las 22,4 millones ya acordadas entre el Gobierno y el laboratorio anglosueco.

Las partidas podrían ser aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo las mismas normas inglesas: espaciada la aplicación en tres meses y destinada a todos los grupos etarios.

Esta novedad llega a pocas semanas de haberse divulgado el análisis principal de los ensayos clínicos de Fase III del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica en la publicación The Lancet, donde se confirmó que la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 es segura y eficaz para prevenir la enfermedad.

 Embed