Rompió el silencio

Carrió calificó el plan oficial de vacunación como "un desastre" y admitió estar "dispuesta" a ser candidata a gobernadora

13 de feb de 2021 - 12:32
Carrió calificó el plan oficial de vacunación como un desastre y admitió estar dispuesta a ser candidata a gobernadora

La exdiputada Elisa Carrió reapareció públicamente este sábado para criticar el plan oficial de vacunación contra el Covid-19, al que calificó como “un desastre”, y para admitir que no descarta presentarse como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Estoy dispuesta”, aseguró.

“Hay un desorden enorme. Creer que vacunando van a tener votos es la peor forma y más perversa de tratar con una pandemia como el coronavirus. Cuando los intendentes en el conurbano tienen todos lugares de vacunación, utilizar militantes de La Cámpora le quita toda seriedad. Pero son igual a Maduro, que vacuna a los militantes. Pareciera ser que hay una vacuna un voto, lo cual es deleznable", afirmó Carrió en una entrevista con radio Mitre.

En la misma línea, cuestionó: "(el plan de vacunación) Fue un desastre, lo mido por Capital, que es el que manejó más seriamente la cuestión, sobre todo el ministro de Salud (Fernán Quirós) que ha sido extraordinario".

Ya en el plano político y el armado que se realiza en Juntos por el Cambio, la exlegisladora, que días atrás había anunciado que sería candidata a diputada, ahora sostuvo que podría postularse para convertirse en la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

"Lo más importante es lograr la unidad de Juntos por el Cambio, la estamos logrando. Se está trabajando muy bien en la Provincia entre las tres fuerzas. Me posicioné para decir que estamos en la Provincia, necesitamos la unidad. Estoy dispuesta por esa unidad a ser candidata, a ser gobernadora, pero si hay otros candidatos que miden más y que incluso pueden hacer una mejor campaña, estoy pendiente de qué pasa con mi propia vacunación y salud", aseguró Carrió.

Siguiendo la línea de las eventuales candidaturas, una de las líderes de la oposición respaldó a Horacio Rodríguez Larreta en su posible carrera presidencial: "Lo veo muy bien, se va a decidir después, pero trabajamos en conjunto. Hoy estoy trabajando con todos, con Patricia (Bullrich), con (Mario) Negri, obviamente con María Eugenia (VIdal). Tengo una excelente relación con Horacio. A mi edad, lo único que puedo hacer es garantizar la unidad".