icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Autocrítica: Trotta reconoce que "el nivel de contagio no es marcado en los niños”, pero dice que las clases volverán recién en marzo

Autocrítica: Trotta reconoce que
Nicolás Trotta con los equipos técnicos del Ministerio de Salud de Nación (Foto: Archivo)

"Europa aprendió que había que tener mayor apertura en el mundo laboral y del trabajo y que para lograr esa apertura también tienen que estar abiertas las escuelas como factor de organización social", reconoció el ministro de Educación Nicolás Trotta. Tras meses de decir que no estaban "dadas las condiciones epidemiológicas" para la vuelta a clases, ahora ensaya una autocrítica.

"Y la evidencia también fue mostrando que el nivel de contagio no es marcado en los niños y las niñas, para nada. Pero no es lo mismo que decía la OMS en agosto", se justificó en América TV.

El periodista Fabián Doman a cargo de la entrevista le retrucó que él ya había dialogado con especialistas que decían lo mismo desde julio.

"No lo decían todos", contestó Trotta, que sin embargo volvió a criticar la decisión del gobierno de la Ciudad de anticipar el regreso a clases para febrero.

"El cronograma de regreso a las clases se consensuó con todas las jurisdicciones educativas. La mayoría de las provincias proyectan el regreso a clases presenciales el 1 de marzo. En todos los casos cumpliendo los 180 días de clases. La Ciudad ha reafirmado su voluntad de comenzar el 17 de febrero la vuelta a clases, no lo hizo en consenso con el consejo educativo", criticó.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, con Fabián Doman en Antes que Mañana, por América TV. Mirá el video.

SUBIR

NWS

Ovación

Show