icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto aseguró que el salario real "cayó la mitad de lo que cayó el año anterior"

Alberto aseguró que el salario real
Alberto Fernández durante la inauguración de una estación en Pilar (Fuente: Presidencia)

Durante la inauguración de la renovada Estación Villa Rosa, Alberto Fernández volvió a apuntar contra la gestión de Mauricio Macri al señalar que "el salario real cayó la mitad de lo que cayó el año anterior cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban".

"Cuando algunos me recomendaban que la economía no se frene y que se caigan los que se tengan que caer, que se enfermen lo que se tengan que enfermar y que se mueran los que se tengan que morir, yo preferí como todos nosotros preservar la vida, la salud y el cuidado de los argentinos antes que ganar un peso más en la Argentina", dijo Alberto al responder las críticas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En ese tono, el Jefe de Estado criticó la gestión que lideró Macri en materia económica y señaló: "Cuando miro los resultados de la economía, veo que el salario real cayó en la pandemia, pero cayó la mitad de lo que cayó el año anterior cuando, sin pandemia, gobernaban como gobernaban, y digo no me equivoqué".

Además, Fernández aseguró que durante su gestión pondrá "todo su empeño" en cuidar la seguridad porque "la calle es de todos y todos merecemos vivirla con tranquilidad" y que los "delinquen" deben saber que "nos hemos puesto de pie para pararlos" y hacer que no "intranquilicen la vida de los argentinos".

En tanto, al referirse al DNU sobre telecomunicaciones, el Presidente afirmó que con esta medida "ninguna empresa dispondrá aumentar de la noche a la mañana sin autorización del Estado", al tiempo que aseguró que esta es "la solución" para no es arriesgar a los chicos en la vuelta a las clases.

En el acto, anunció una serie de obras de infraestructura ferroviaria para otras localidades del partido bonaerense de Pilar y la firma de convenios Fonplata entre el Ministerio del Interior y los municipios de Pilar y Tres de Febrero para implementar políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del Covid-19.

Junto al Presidente estuvieron los los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show