La mentirita

El Gobierno quitará un punto de la coparticipación a la Ciudad para asistir a la Provincia en materia de seguridad

El Gobierno quitará un punto de la coparticipación a la Ciudad para asistir a la Provincia en materia de seguridad
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Después de una jornada tensa, en donde un gran número de patrulleros y efectivos de la Policía Bonaerense se apostaron en las puertas de la Quinta de Olivos, Alberto Fernández dio un mensaje acompañado de varios intendentes y el gobernador Axel Kicillof. Allí anunció la creación de un fondo especial para asistir a Buenos Aires y poder mejorar los salarios de los efectivos.

"Soy sensible al reclamo de esos policías. Está claro que han quedado atrasados sus salarios y hay que darles una respuesta. Vamos a buscar y darles una solución a la provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan este modo de protesta. Depongan esta actitud", dijo Fernández.

 Embed      
El cuadro comparativo entre la policía bonaerense y la porteña que mostró Alberto Fernández en la conferencia de prensa
El cuadro comparativo entre la policía bonaerense y la porteña que mostró Alberto Fernández en la conferencia de prensa

Luego, el Presidente anunció al creación de un "fondo de fortalecimiento financiero para Buenos Aires" a modo de compensarlo por el recorte de la coparticipación que sufrió en la década del '80 la provincia. Para ello se le quitará un punto a la Ciudad de Buenos Aires. "Eso no significa que no vamos a cumplir con las obligaciones de la Ciudad", aclaró.

"Confiamos en que el personal y los agentes nos acompañen en un momento tan difícil y adviertan el esfuerzo que estamos haciendo" "Confiamos en que el personal y los agentes nos acompañen en un momento tan difícil y adviertan el esfuerzo que estamos haciendo"

 Embed      
s