Alberto detalló que la segunda dosis se da a partir del día 21 de haberse aplicado la primera: "Hemos suscrito el contrato con la Federación Rusa que nos garantiza el suministro de vacunas. Es el tercer contrato que firmamos. El primero fue con AstraZeneca - Oxford".
"Vamos a tener unas 600 mil dosis antes de fin de año. Durante enero tendremos dosis suficientes para vacunar a cinco millones de personas y en febrero se completarían los diez millones previstos", adelantó el mandatario, quien además señaló que, gracias a este contrato con el presidente Vladimir Putin, "Argentina podría hacer uso de su referencia y contar con diez millones de dosis más. Lo hicimos por si el resto de las vacunas atrasan su llegada al país".
Un pedido a la población
Por otra parte, el Presidente pidió "entender que la vacuna no resolvió" aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un "llamado a la reflexión", ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.
"En el mientras tanto hay que seguir cuidándose", enfatizó el mandatario, para luego reiterar su agradecimiento a Putin por "haberse ocupado personalmente" de las negociaciones con la Argentina por la vacuna.
Mirá el video de la conferencia del Presidente en A24: