icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto anunció que llegarán 600 mil dosis de la vacuna rusa antes de fin de año y que se la aplicará primero "para que nadie tenga miedo"

Alberto anunció que llegarán 600 mil dosis de la vacuna rusa antes de fin de año y que se la aplicará primero
Alberto Fernández (Foto: captura de pantalla).

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que "antes de fin de año vamos a tener 600 mil dosis de la vacuna rusa" Sputnik V para comenzar a vacunar en el país a los sectores de riesgo sanitario entre ellos, trabajadores de la Salud, Seguridad, FF.AA y mayores de 60 años y enfermedades prevalentes. En el mismo sentido, detalló que entre enero y febrero se vacunará a 10 millones de argentinos.

El mandatario dijo, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, que será el primero en aplicársela "para que nadie tenga miedo" de acceder a la vacuna acordada mediante un contrato con la Federación Rusa. "Se da en dos dosis y hasta aquí demuestra una efectividad de 95%", afirmó Fernández.

Alberto detalló que la segunda dosis se da a partir del día 21 de haberse aplicado la primera: "Hemos suscrito el contrato con la Federación Rusa que nos garantiza el suministro de vacunas. Es el tercer contrato que firmamos. El primero fue con AstraZeneca - Oxford".

"Vamos a tener unas 600 mil dosis antes de fin de año. Durante enero tendremos dosis suficientes para vacunar a cinco millones de personas y en febrero se completarían los diez millones previstos", adelantó el mandatario, quien además señaló que, gracias a este contrato con el presidente Vladimir Putin, "Argentina podría hacer uso de su referencia y contar con diez millones de dosis más. Lo hicimos por si el resto de las vacunas atrasan su llegada al país".

Un pedido a la población

Por otra parte, el Presidente pidió "entender que la vacuna no resolvió" aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un "llamado a la reflexión", ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

"En el mientras tanto hay que seguir cuidándose", enfatizó el mandatario, para luego reiterar su agradecimiento a Putin por "haberse ocupado personalmente" de las negociaciones con la Argentina por la vacuna.

Mirá el video de la conferencia del Presidente en A24:

SUBIR

NWS

Ovación

Show