Además, el jefe de Estado -que fue entrevistado por Óscar González Oro en El Observador-, fue consultado por el periodista sobre cómo se esperaba que iba a influir sobre el voto el escándalo y expresó: "Puede ser, pero que no le importe a la gente no quiere decir que se pueda convalidar. No se debe convalidar. La política es un acto de servicio al otro".
En otro pasaje de la entrevista, el actual presidente también adelantó que el Vaticano confirmó que el Papa Francisco lo invitó a un encuentro privado antes de que deje el sillón de Rivadavia.
Alberto Papa Francisco El Observador.jpg
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández antes de que deje la presidencia argentina. (Foto: EFE)
¿Qué había dicho Alberto Fernández sobre Martín Insaurralde?
"Una actitud como la que vimos salpica y lastima a un montón de gente correcta que no piensa en yates, en el Mediterráneo, que vive una vida austera", había sostenido en su momento el mandatario, en Radio 10, respecto del entonces funcionario del gobernador, Axel Kicillof.
"No merecemos ser criticados por eso. Creo que hubo una buena reacción al respecto", agregó Fernández, en referencia a que el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, le pidió a Kicillof que Insaurralde sea separado del cargo.
Tras el escándalo, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires “cometió un grave error”. En efecto, el Ministro de Economía pidió que el funcionario renunciara. Incluso, afirmó que también debería bajarse de su candidatura a concejal, algo que Insaurralde finalmente hizo.
El candidato a vicepresidente del oficialismo, Agustín Rossi, también apuntó contra Insaurralde por el "Yate Gate".
“La actitud no es representativa de nuestro movimiento ni de los cientos de dirigentes que tenemos en todo el país”, indicó este martes, en declaraciones radiales.