Almirante Brown

Alberto Fernández: "Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas"

El presidente criticó el endeudamiento con el FMI adoptado por el gobierno de Macri y se refirió a los incidentes que sufrió su comitiva en Chubut.
15 de marzo de 2021 - 13:23
Alberto Fernández: Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto de presentación de las primeras mil obras públicas en ejecución en la Argentina, donde aprovechó para criticar al gobierno del expresidente Mauricio Macri por haber contraído la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y así "olvidarse de la gente". Además, se refirió a los incidentes que sufrió su comitiva en Lago Puelo, provincia de Chubut, hecho por el que ya hay seis detenidos: "Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas".

"Argentina ha quedado muy postergada, necesita infraestructura para poder crecer. El año que viene deberíamos pagarle 18 mil millones de dólares al FMI, tres veces lo que costaron estas obras que le cambiaron la vida a los argentinos. Algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente, nosotros elegimos el camino de pelear con los acreedores y darles un futuro a los argentinos", sentenció junto a sus funcionarios en el partido bonaerense de Almirante Brown.

"Todos están ansiosos para arreglar, yo también, pero no voy a arreglar a costa de los argentinos", agregó.

Sin embargo, Fernández dijo que su prioridad no es generar la división entre los argentinos. "Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas, llevamos obras y amor", expresó el presidente. " Cuando algunos gritan, se equivocan, me hacen más fuerte. Más me convencen que este es el camino que debo seguir", dijo.

Sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19, Fernández comentó que hay que dejar atrás la pandemia y vacunar a los trabajadores esenciales, docentes y adultos mayores.

"Vamos a hacerlo trayendo las vacunas necesarias para los trabajadores esenciales, para los docentes y adultos mayores, que los necesitan más que nadie. A ellos los tenemos que cuidar. He hablado con todos los presidentes de los laboratorios que hacen vacunas. Nadie de la oposición me dijo que tenía una puerta para abrir y conseguir vacunas para los argentinos, me hubiese encantado escucharlos y no que quise envenenarlos", refirió sobre los dichos de Lilita Carrió, fundadora de la Coalición Cívica y parte del Gobierno de Cambiemos.