icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández sobre la negociación de la deuda: "Hemos hecho una oferta y lo que tenemos hasta ahora es silencio"

Alberto Fernández sobre la negociación de la deuda:
Alberto Fernández se refirió a la negociación de la deuda y su deseo de evitar el default

El presidente Alberto Fernández habló este martes en el programa de Oscar González Oro, que se emite por radio Rivadavia, donde se refirió a la negociación de la deuda y su deseo de evitar el default y lograr "un acuerdo lógico" para la economía argentina.

Tras ser consultado sobre una posible mejora en la oferta para aquellos que compraron bonos de la deuda, el mandatario dijo: "Hemos hecho una oferta y lo que tenemos hasta ahora es silencio", aclarando que la negociación continúa.

Y agregó: “Mientras no haya contraoferta, no va a haber modificación de nuestra propuesta”, al mismo tiempo que señaló que la idea es "lograr un acuerdo lógico" para la economía argentina y "no defaultear".

"Lo que los acreedores deberían saber es que la oferta que estamos haciendo no significa una pérdida para ellos, es ganar un poco menos", sostuvo.

Además, aseguró que cumplirá con su promesa de campaña y que hará "lo necesario para que la deuda no se pague a costa de más hambre de los argentinos".

En cuanto a la suba del dólar, Fernández opinó que “no hay argumento lógico para que esto pase” y culpó a los acreedores por tener las herramientas para "molestar en la economía interna". “¿Para qué necesitan estos dólares? Para nada, para especular. Tuvimos una inflación muy acotada, ¿para que necesitan? Es solo especulación”, indicó.

Por otro lado, le respondió a los sectores de la oposición por las críticas al alto nivel de la emisión monetaria y al déficit fiscal: "Si hay alguien que detesta el déficit fiscal es Alberto Fernández, pero me piden que ayude a las pymes, a los sectores vulnerables, que pague la deuda y que tenga superávit fiscal: todo no se puede”.

A la hora de hablar sobre su pronóstico con respecto a la economía, el presidente dijo: "creo que caerá entre 5 y 6 puntos". De todas maneras, aseguró que la situación se puede revertir recordando que durante su gestión como Jefe de Gabinete en 2002 la economía se contrajo 11 puntos y se pudo recuperar.

SUBIR

NWS

Ovación

Show