icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto se mostró en Quilmes con Kicillof, Maximo K y Massa: los presentó como "la generación de políticos del futuro"

Alberto se mostró en Quilmes con Kicillof, Maximo K y Massa: los presentó como
Alberto Fernández junto a Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa, Malena Galmarini, Mayra Mendoza, Wado De Pedro y Gabriel Katopodis (Foto: Captura de TV)

El presidente Alberto Fernández inauguró este viernes las obras del sistema cloacal para el distrito bonaerense de Quilmes, donde se registra uno de los principales brotes de la pandemia de coronavirus, y aprovechó el acto para presentar a sus aliados Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y Malena Galmarini como "la generación de políticos del futuro" que "piensan a la Argentina con justicia social".

"Es un día muy importante particularmente lindo porque van a ser los dirigentes del mañana: Lo veo a Máximo, lo veo a Sergio, a Malena, a Wado (De Pedro), a Axel, lo veo a Gabriel (Katopodis) y a los intendentes también, por ahí entre barbijos, y ellos son una nueva generación de dirigentes que llega a cargos públicos pensando en una argentina distinta sin las injusticias del presente", dijo el Presidente.

Alberto cerró filas con la máxima dirigencia del ultrakirchnerismo y los intendentes del conurbano en un acto de reactivación de una obra de la planta potabilizadora de agua de la empresa Aysa que brindará agua potable a los barrios del sur del conurbano, entre ellos, a la complicada Villa Azul, de Quilmes por una inversión de 150 millones de dólares.

"Quiero que sepan los argentinos que todos los que estamos gobernando somos un habitante más de los barrios como Villa Azul, el barrio Padre Mujica, el 1 11 14 y cada barrio en situación de vulnerabilidad de Argentina", enfatizó el Presidente en tono casi de campaña electoral.

Y continuó: "Por eso estamos acá. La pandemia nos da dado una gran oportunidad después de demorar tanto estas obras, podemos entender que 2,5 millones de bonaerenses estaban necesitando estas obras por abrir una canilla de donde salga agua".

Tras criticar la "meritocracia" del anterior Gobierno macrista, aunque sin mencionarlo, Alberto dijo que "la pandemia nos ha dado la gran oportunidad para poner las cosas en su lugar y ya sabemos que es lo esencial para poner en funcionamiento la sociedad no podemos hacernos los desentendidos ante semejantes injusticias".

"Tenemos la oportunidad de cambiar esto y justicia es tener acceso a la educación, a la salud y al agua. Basta de hacernos los desentendidos, ha llegado la hora de ocuparnos de esta gente", enfatizó.

Y en ese marco, agregó: "Ese país más justo empezamos a construirlo con Mayra (Mendoza), con Malena, con Axel, con Máximo, con Sergio, con Kato (Katopodis y los intendentes) que son esta nueva generación de políticos que van a pensar la argentina del mañana de otro modo, no es una cuestión de mérito sino de darles oportunidad a los argentinos de educarse, tener salud y trabajar".

Según Alberto, ellos le dan "enorme tranquilidad" por el futuro del país con "justicia social".

Antes hablaron Malena Galmarini, titular de la empresa estatal Aysa y esposa del presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, a quien Fernández elogió como "lo mejor que le pasó al massismo".

"Con Sergio (Massa) militamos mucho tiempo juntos (en referencia al peronismo), pero lo mejor que tiene el massismo es Malena, le tengo mucho respeto a Malena porque ella viene de una familia que ha sufrido mucho la persecución y tiene la comprensión de lo que es justicia y es de esta generación de estos nuevos dirigentes", dijo Fernández en un contrapeso a los elogios que comenzó con Máximo Kirchner.

Tanto Mäximo Kirchner, como Sergio Massa y Axel Kicillof son los tres dirigentes del oficialista Frente de Todos más mencionados por el propio presidente Fernández como los posibles futuros sucesores de cara a un próximo turno presidencial.

Aunque en este caso, Fernández no los mencionó como presidenciables, pareció un mensaje político de cara a la interna del próximo año electoral en 2021 se deberán renovar bancas parlamentarias.

Posteriormente, habló el gobernador Kicillof quien agradeció a "Alberto por el apoyo a la provincia" en medio de la pandemia, en otra muestra de cierre de filas internas entre el ultrakirchnerismo con la Casa Rosada.

SUBIR

NWS

Ovación

Show