icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Caso Alperovich: fue defendido por su hija y mañana pedirán su remoción del Senado

Caso Alperovich: fue defendido por su hija y mañana pedirán su remoción del Senado
José Alperovich

La hija de José Alperovich escribió en defensa de su padre y esgrimió que la acusación está plagada de "mentiras y manipulaciones". En tanto, esta semana se definirá si dan lugar al pedido del abogado tucumano Gustavo Morales, que pedirá la remoción del senador de la cámara Alta.

Tras concerse la denuncia de violación de la sobrina del ex gobernador José Alperovich en su contra, el hijo del actual senador salió en su defensa y luego fue Mariana, su hija, que se manifestó al respecto en su cuenta de Facebook: "Conozco a la denunciante y también sé lo que vivió y con quién lo vivió", deslizó.

"Siempre mantuve un perfil alejado de la política y los medios por elección personal, pero acompaño a diario a mi familia y los conozco. Realmente los conozco. Como mujer me solidarizo con las víctimas y sobrevivientes de violencia de género. Pero en este caso, en esta denuncia falsa, plagada de mentiras y manipulaciones, yo creo en mi papá. Yo sé de la inocencia de mi papá", escribió.

La suerte del senador tucumano es incierta pero el abogado tucumano Gustavo Morales adelantó que presentará este lunes el pedido de remoción de Alperovich por "inhabilidad moral".

"Es en virtud del artículo 66 de la Constitución Nacional que faculta a la Cámara de Senadores, con los dos tercios de los votos, a remover de sus funciones a Alperovich por la causal de inhabilidad moral", dijo.

“Por más que sea un delito sexual que generalmente se hace en la intimidad, no deja de constituir una carencia de autoridad moral”, añadió.

SUBIR

NWS

Ovación

Show