JUSTICIA

Amado Boudou será docente universitario: ¿Qué materia dará en la Universidad de La Plata?

El ex vicepresidente condenado por corrupción dará un seminario en la Facultad de Periodismo de La Plata, una casa de estudio ligada al kirchnerismo. De qué se trata la materia que dará Boudou.
Amado Boudou volverá a dar clases

Amado Boudou volverá a dar clases, esta vez en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. 

Boudou, de formación economista, estará a cargo de la materia “Economía y la Palabra”, un cruce temático entre los conceptos básicos de las Ciencias Económicas, con teorías relacionadas con los medios y la comunicación política.

Amado Boudou y su actividad como docente universitario

El objetivo de la materia, según la propia difusión que hizo la facultad, es “conocer conceptos básicos de economía, relacionarlos con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente”.

Boudou también dio clases en la UBA, en el seminario “Guerra jurídica y noticias falsas” que fue dictado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

"¿De qué estamos hablando cuando hablamos de lawfare? Podemos hablar de jueces que condenan a los que no tienen que condenar, o medios que publican noticias falsas y esconden noticia importantes. Yo creo que hablamos de la democracia condicionada", afirmó.

Al respecto, el ex ministro de Economía sostuvo que "en Argentina los tribunales se han convertido en parodias", ya que "son lugares en los que se parodia una sentencia jurídica que convalida una sentencia mediática".

boudou.jpg
Amado Boudou anunció su nuevo espacio político junto a Alicia Castro y Gabriel Mariotto (Foto: Telam).

Amado Boudou anunció su nuevo espacio político junto a Alicia Castro y Gabriel Mariotto (Foto: Telam).

"La sentencia ya está dictada, ya está escrita", insistió, al tiempo que remarcó que el lawfare, que el kirchnerismo le atribuye a la anterior gestión de Macri, "es un dispositivo disciplinario".

Boudou, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras su condena por el caso Ciccone, planteó que durante el macrismo operó una "mesa judicial" que funcionaba "en el despacho del ministro de Justicia", que en ese momento era Germán Garavano.

Se habló de
s