Emocionante

Fue anticipo de A24.com: en baja en las encuestas, Cambiemos replantea su fórmula a gobernador en Tucumán

Fue anticipo de A24.com: en baja en las encuestas, Cambiemos replantea su fórmula a gobernador en Tucumán

Qué pasó. Finalmente Cambiemos revisó su estrategia electoral en Tucumán y decidió cambiar su postulante a gobernador. No será el diputado José Cano, que no levantaba en las encuestas, sino la senadora Silvia Elías de Pérez. Su candidatura fue decidida por consenso y había sido anticipada por A24.com

Cuando son las elecciones. El 9 de junio. La pelea principal hoy está puesta entre los dos líderes del peronismo: el exgobernador José Alperovich y el actual Juan Manzur. El primero encabeza las encuestas aunque se cree que el peso del oficialismo equilibrará la balanza una vez que se inicie le campaña.

Quién es Elías de Pérez. La senadora tomó conocimiento nacional durante el debate por el aborto, cuando fue una de las principales defensoras de la postura "celeste". Se viralizó en particular un cruce con el científico Alberto Kornblihtt.

 Embed      

Quién acompaña a Elías de Pérez. En los próximos días se anunciará quién la acompañará en la fórmula. 

 “Acá no hay un dedo electoral, sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie”.  “Acá no hay un dedo electoral, sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie”.

Qué más dijo.

“Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán, que cambie la historia de esta provincia para siempre, que ponga de relieve los valores que de verdad los tucumanos tenemos, para dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración. Tengo puesto el corazón en esta lucha”.

Quiénes apoyaron la candidatura. Entre los dirigentes y fuerzas políticas que acompañan la candidatura a gobernadora de Elías de Pérez se destacan los intendentes Germán Alfaro (Capital), Mariano Campero (Yerba Buena), Roberto Sánchez (Concepción), José Cano, Domingo Amaya, Alfonso Prat Gay, Federico Masso, Claudio Viña, la Unión Cívica Radical, el PRO, Coalición Cívica - Ari, el Partido por la Justicia Social y la Democracia Cristiana.

Se habló de
s