La propuesta era sencilla: los interesados debían ingresar a un enlace, escribir una carta de presentación y un ensayo sobre una problemática social, con una estrategia o solución viable para abordarla.
Marziotta resaltó la excepcionalidad de los ensayos presentados por los estudiantes, lo que hizo que seleccionar a una sola persona entre tantas postulaciones fuera un reto. Alabó la calidad de los trabajos y la dedicación de los jóvenes que se presentaron a este concurso.
Los asesores que participen en este programa ad honorem tendrán la oportunidad de plantear sus inquietudes y contribuir a los proyectos parlamentarios que la diputada aborda en el Congreso Nacional, brindándoles una experiencia única y valiosa en el ámbito político.
Ley Ómnibus: el oficialismo quiere acelerar el debate y Francos fue al Congreso para asegurar la aprobación
Ley Ómnibus: el oficialismo quiere acelerar el debate y Francos fue al Congreso para asegurar la aprobación. (Foto: gentileza Infobae/Adrián Escandar)
“Estamos en una época en la que se estigmatiza a la política en general y a la labor parlamentaria en particular. Por eso invito a los y las estudiantes a ver cómo funciona el Congreso desde adentro, para que vean cómo se puede trabajar para mejorar la vida de las personas y lograr transformaciones sociales”, sostuvo Marziotta.
"No se va a cobrar ni es una pasantía, será por un mes, se va a repetir todos los meses hasta que termine mi mandato el año que viene. La idea es que todos los meses un estudiante trabaje en el despacho, participe en las comisiones, pero que sea algo más accesible y si llegara a haber una sesión en ese mes, que también participen", agregó.
La meta es "tener un Congreso con puertas más abiertas a la sociedad. La gente se pierde mucho lo que pasa en el Congreso y cree que trabajamos solo cuando hay sesión, pero en realidad se trabaja en los proyectos, con los asesores, cuando se escucha a los distintos colectivos que vienen a vernos y cuando se trabaja en comisión".
“Esperamos que Luna sea la primera de muchas asesoras y asesores x un mes, para que la mayor cantidad posible de jóvenes puedan conocer cómo funciona el Congreso”, concluyó Gisela Marziotta. “Nuestra propuesta es involucrar a los jóvenes para robustecer, dinamizar y hacer más eficaz el trabajo parlamentario, y darles la oportunidad de participar y aportar a la transformación de Argentina".