icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Para Asís, el anuncio de la intervención de Vicentin "fue una pifiada muy fuerte"

Para Asís, el anuncio de la intervención de Vicentin
Jorge Asís en Animales Sueltos, por América

Durante su mano a mano con Luis Novaresio, en Animales Sueltos, Jorge Asís adelantó algunos detalles del encuentro que mantendrá este jueves Alberto Fernández con el CEO de Vicentin y opinó que el anuncio, realizado el pasado lunes, "fue una pifiada muy fuerte".

"Mañana vamos a tener una intervención amable y una buena reunión. Todo se hizo muy mal, no trascendió mucho pero quién le lleva la idea de la intervención a la Dra. es Ricardo Echegaray. Esto estaba armándose de una forma hasta consensual, con intervención de distintos sectores. Pero abruptamente se decide salir el lunes por una necesidad explicable de cambiar el eje temático. Algunos mal pensados dicen que había una intensión de obturar una precipitada negociación que encabezaba el economista Álvarez Agis con inversores y acá viene la cuestión de que el Presidente se precipita en aclarar que la idea fue de él y no la Dra. En ese caso, me preocuparía porque fue una pifiada muy fuerte. Cuando tenés que tomar estas decisiones hay una regla: información, decisión y sorpresa. Acá lo que faltó fue información, porque tenés que saber cuáles son las consecuencias".

"No contaron con la reacción y la dirigencia sigue los pasos de la gente, acá fue el pueblo de Avellaneda y Reconquista el que se levantó y me parece que calibraron mal. La Dra. ha hecho unas cruzadas memorables que fueron todas causas perdidas y esto tampoco podía salir bien, tenían que resolver y tal vez algunas irregularidades que ocurrieron con esta empresa mañana se van licuar porque va a haber una intervención amable. El juez seguramente sabe de esta movida, Perotti también ayudo, un estudio jurídico avezado, Sergio Massa hizo un Zoom con 50 productores para poner paños fríos, pero fue un desperdicio. Hoy la información era 'reculan'. Una decisión se tienen que bancar hasta las últimas consecuencias. Reculaste y te tomaron el tiempo. No creo que sea un retroceso, van a ver cómo acomodan el desbarajuste que armaron".

"Cuando hablas de Argentina como Venezuela es no entender nada, porque en realidad se habla de la coincidencia en un momento histórico irrepetible de 3 líderes: Chávez, Lula y Kirchner. Si verdaderamente creen que esto es la revolución expropiadora no entendieron nada. Puede haber alguna puja de poder, pero la obsesión que tienen los sectores de clase de media por el supuesto avance de la Dra. no es así. Lo que tenés al costado no es nada que te pueda inquietar. Vieron la manera de ver cómo se resolvía esta cuestión, que no es para hacerles un monumento a los dueños de Vicentin".

"El tema de los espías se agota con la condena, nadie se puede asombrar con que algún servicio de inteligencia observara los pasos de un opositor, pero cuando termina eso no queda nada. No es mucho más. Lo que habrán hecho de las fichas de los periodista que se acreditaban se agota en el mismo lugar. Lo otro es lo complicado, porque lo que tenemos no es servicios de información, sino política. El gran problema de que estos ataques a Macri, que son obvios, es un problema político claro porque el afectado es Horacio Rodríguez Larreta, porque en su espacio se ve en la obligación de salir a defender a quienes lo espiaban. Me parece que hay un objetivo de equiparación, pero vos podés avanzar contra tu adversario si resolvés los problemas de la sociedad".

"Si ya pifiaron en su cálculo al anunciar de una manera tan improvisada (la intervención a Vicentín), volver atrás con la cuarentena con la gente harta, dura lo que la sociedad está dispuesta a tolerar. Se viene una Argentina muy difícil y pensaban que la pandemia la tenían resuelta. En muchos lados no llega la comida y puede haber algunas organizaciones que, con las protestas, pueden elegantemente extorsionar. Hay de todo ahí, siempre hay pos de queja cuando tenés un país en pleno padecimiento. La edición de crocantes (billetes) es limitada, ya prácticamente la mitad de la base monetaria la volviste a imprimir. Hoy la salida es ver de qué manera tratás de crear riqueza y generás algo distinto. El Gobierno está detrás de los acontecimientos, debe ser muy difícil convivir y hacer política cuando todos los principales columnistas miran la relación con tu vice y cuestionan tu legitimidad. Tenían que salir de la pandemia, esa es la única razón por la cual tiraron esto tan pronto y mal. Sabían que había intentos, pero con más consenso. Pero si decidís hacer esto es porque te falta un dato fundamental y no medís la reacción del pueblo al que le pedís el voto".

Mirá el mano a mano entre Jorge Asís y Luis Novaresio:

por Jorge Asís
SUBIR

NWS

Ovación

Show