COVID-19

AstraZeneca: el Gobierno no analiza dejar de aplicarla en Argentina

Pese a que varios países de Europa dejaron de usarla por prevención, la Casa Rosada aclaró que sigue recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
por Stella Gárnica | 15 de mar de 2021 - 14:04
El Gobierno continuará aplicando la vacuna de AstraZéneca por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El Gobierno continuará aplicando la vacuna de AstraZéneca por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijeron a A24.com fuentes del Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti.

El Ministerio de Salud Nacional no analiza, al menos por ahora, dejar de aplicar la vacuna del laboratorio AstraZeneca que se fabrica en el país en conjunto con México y la Universidad de Oxford, pese a que varios países de Europa, a los que se sumaron en las últimas horas Francia, Alemania e Italia, dejaron de inocular a sus ciudadanos por prevención, ante casos de efectos adversos relacionados con la aparición de trombosis.

Fuentes del Gobierno confirmaron a A24.com que "no se analiza la posibilidad de dejar de aplicar esa vacuna, que el gobierno nacional recibió en las últimas entregas, de un laboratorio de la India, con la que ya se vacunaron unos 580 mil adultos mayores de 70 años, "hasta que haya un alerta de los organismos internacionales en contrario".

En el Gobierno señalan que "la OMS acaba de decir que no hay ningún motivo para dejar de usar la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca contra el coronavirus".

"Sí, deberíamos seguir usando la vacuna de AstraZeneca, no hay motivo para no hacerlo", dijo Margaret Harris, portavoz de la OMS, el pasado viernes durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Por otra parte, en el gobierno nacional remarcan que también la "EMS europea sostiene que hasta el momento no hay relación de causalidad entre la vacuna y los casos".

Se habló de