Exclusivo A24

Atentado a Cristina Kirchner: los cuatro detenidos fueron trasladados a penales separados

En medio de un gran operativo policial, los cuatro detenidos por el atentado a Cristina Kirchner fueron trasladados a diversos penales bonaerenses de máxima seguridad.
Los cuatro detenidos tras el atentado a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

Los cuatro detenidos tras el atentado a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

Los cuatro detenidos por el atentado a Cristina Kirchner fueron trasladados desde el Centro de Detención Federal N° 28 del Palacio de Justicia a penales de máxima seguridad.

Según precisó A24 en exclusiva, Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Nicolás Carrizo y Agustina Díaz serán llevados a cuatro cárceles diferentes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Embed

La orden de traslado fue firmada el miércoles 21 de septiembre desde el juzgado de María Eugenia Capuchetti. Allí se indicó a la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós, que los cuatro detenidos en la causa queden alojados “debiendo extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”.

El traslado se concretó en medio de un megaoperativo sobre la calle Lavalle al 1300, en el Palacio de Tribunales, donde los imputados fueron ingresados de paso a la alcaidía.

Los traslados fueron filmados por las autoridades y en uno de los videos se puede observar a Fernando Sabag Montiel que le dice a los policías que lo trasladan, "Chau, chicos, gracias".

Según precisó A24 el procedimiento de traslado de los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner se llevó adelante por una coordinación entre personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería, el SPF y la Policía de la Ciudad.

Embed

Dónde quedarán alojados los detenidos por el atentado a Cristina Kichner

  • Fernando Sabag Montiel quedará alojado en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza
  • Brenda Uliarte estará detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza.
  • Nicolás Carrizo en el Complejo Penitenciario Federal II Marcos Paz.
  • Agustina Díaz en la Unidad 31 de Florencio Varela dependiente del servicio penitenciario bonaerense.
s