icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Aumento de contagios: con una singular campaña, el Gobierno focaliza en los jóvenes

Aumento de contagios: con una singular campaña, el Gobierno focaliza en los jóvenes
En Parque Chacabuco, los jóvenes recibieron el año nuevo sin medidas de prevención por el coronavirus (Fuente: Twitter)

Ante el creciente aumento de los contagios y la llegada de una segunda ola, el Gobierno nacional emitió una singular campaña destinada a los jóvenes. Según los últimos datos, en el AMBA la franja etaria de entre 20 y 29 años habría sido la impulsora del incremento de los casos.

Para decirlo en número, hasta el último día de 2020, 1 de cada 4 positivos en el AMBA pertenecía a esta franja etaria, posicionándose como la de mayor crecimiento.

Ante esta situación, el Ejecutivo nacional, de la mano del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, impulsó un video destinado a los jóvenes que incluye un juego de palabras y hasta cuenta con un sesgo humorístico.

"Practiquemos la 'cuidadanía' para evitar la segunda ola de Covid-19. Seamos responsables y solidarios", escribió el funcionario nacional en su perfil de Twitter. El video consiste en 3 jóvenes sentados en torno a una mesa de un bar y un cuarto que se suma al grupo, el cual se convierte en el tema de conversación por el uso de tapabocas.

"Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio. Responsables y con conciencia social, una parte de la población a la que llamamos la 'cuidadanía', resisten los chistes de cualquier perejil", afirma la voz en off, mientras que le protagonista es el centro de las burlas de sus acompañantes, y concluye: "Señor 'cuidadano', no haga caso a la gilada y sea orgulloso miembro de esta comunidad".

Más allá del video, lo cierto es que el aumento de los contagios en este grupo etario genera alarma dentro del Gobierno, es por eso que los Ejecutivos nacional y provinciales pusieron el foco en las fiestas clandestinas, ya que pese a que no se genere una mayor incidencia en la ocupación hospitalaria, porque la mayoría desarrollan cuadros leves, la contagiosidad de la enfermedad hace estimar que aumentarán los casos en el resto de los grupos etarios.

Según evidencia el sitio web covidstats.com.ar, de Mauro Infantino, los casos positivos en los jóvenes entre 25 y 35 años se pusieron al frente en los contagios.

“El mensaje que uno debería dar a los jóvenes es, en primer lugar, que estar al aire libre no evita la enfermedad, la disminuye pero no inmuniza; en segundo lugar, tratar de evitar las aglomeraciones y respetarse a sí mismos y a los demás con el uso del barbijo”, señaló el infectólogo Eduardo López.

SUBIR

NWS

Ovación

Show