El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes un conjunto de aperturas de actividades debido al descenso de los contagios de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes un conjunto de aperturas de actividades debido al descenso de los contagios de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.
Entre las nuevas medidas, que tendrán vigencia desde este sábado y por las dos semanas próximas, están la restricción de la circulación entre las 00 y las 6; la apertura de bares y restaurantes hasta las 23 al aire libre, y de los comercios esenciales y no esenciales también hasta las 23.
"Hoy logramos consolidar la tendencia a la baja que mostramos hace dos semanas. El promedio de casos diarios bajó de 2.600 a 1.600, eso da un R de 0,9%. Sin embargo, tenemos que seguir consolidando esta baja porque la ocupación de las camas públicas de terapia intensiva está en 71%", expuso Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.
Con respecto a la vacunación, el jefe de Gobierno porteño destacó que ya fue vacunados en la Ciudad "el 100% de los mayores de 60 que se empadronaron, el 100% del personal de salud, el 87% de los policías también se vacunaron".
"El desafío ahora es seguir consolidando esta tendencia a la baja mientras avanzamos lo más rápido posible con la vacunación", afirmó.
Desde el próximo lunes, los shoppings volverán a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados. Por otra parte, los cines y teatros abrirán desde el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.
En las próximas dos semanas en la Ciudad se va a seguir de la siguiente manera: