ver más
Nuevo Gobierno

Barrios de Pie protestó frente al hotel donde se hospeda Javier Milei

La organización social buscó visibilizar "la falta de alimentos en comedores comunitarios". El presidente tiene programado este viernes un viaje a la Antártida, con escala en Río Gallegos.
05 de enero de 2024 - 07:59
Barrios de Pie protestó frente al hotel donde se hospeda Javier Milei

Somos Barrios de Pie protestará frente al hotel donde se hospeda Javier Milei. (Foto: archivo) 

La organización social Somos Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, realizó este viernes una movilización frente al Hotel Libertador, donde se hospeda el presidente Javier Milei, para protestar por "la falta de alimentos en los comedores comunitarios".

Los manifestantes se dirigieron al hotel -ubicado en Avenida Córdoba al 690 de la Ciudad de Buenos Aires- luego de realizar "una nueva ronda de ollas vacías" frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, y evaluaron también dirigirse a la Quinta de Olivos y "a las casas de los funcionarios".

La convocatoria buscó visibilizar "la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano".

Embed

"Ya se desarrollaron rondas simbólicas en las puertas de dicho ministerio a finales del año pasado, con el objetivo de denunciar el crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país, que hoy en día no está pudiendo garantizar alimentos para sus hogares", remarcaron en un comunicado.

Los manifestantes no se cruzaron con Javier Milei, quien dejó el Hotel Libertador cerca de las 8 para dirigirse a la Casa Rosada.

Los organizadores de la protesta anunciaron que seguirán con este tipo de manifestaciones la semana que viene, cuando el próximo viernes se acerquen hasta la puerta de la Quinta de Olivos.

Milei viaja a la Antártida y define los detalles de su mudanza a Olivos

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar este fin de semana a la Antártida, para visitar el sábado las bases Marambio y Esperanza, en el marco de una misión con doble objetivo: político y científico.

Según indicaron fuentes del Gobierno a A24.com, Milei pronunciará un discurso el sábado que será transmitido en vivo a todo el país, con un fuerte mensaje relacionado a la soberanía nacional y la ratificación de la presencia de Argentina en la zona. Además busca mostrar un compromiso con el cuidado del planeta y el medio ambiente, una materia pendiente de cuando era candidato presidencial.

El presidente partirá este viernes a las 17 en avión militar desde el Aeroparque metropolitano rumbo a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, para desde allí, si las condiciones climáticas se lo permiten, partir el sábado a primera hora de la mañana hacia el continente antártico.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política