La mentirita

Provincia ratifica la "tendencia a la baja" de contagios en el AMBA y delega las aperturas en los municipios: "No vamos a intervenir por la fuerza", aclaran

Provincia ratifica la tendencia a la baja de contagios en el AMBA y delega las aperturas en los municipios: No vamos a intervenir por la fuerza, aclaran

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindaron este lunes el último reporte sanitario de la Provincia de Buenos Aires, donde ratificaron la tendencia en baja del número de contagios en el AMBA, el aumento de casos en el interior provincial y dispararon contra los municipios que se apartan del sistema de fases, aunque aclararon: "No vamos a hacer una intervención".

"Lo que hacemos con el sistema de fases es marcar un terreno de juego a los 135 distritos de la Provincia. Ahí empieza a jugar la responsabilidad de las autoridades municipales, una responsabilidad pública de complementar lo que establece la Provincia y la Nación", comentó Bianco.

El jefe de Gabinete bonaerense explicó que no pueden ir "municipio por municipio" para controlar que se cumplan las normativas, y volvió a criticar al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien se salió del sistema de prevención nacional y provincial.

"Establecemos un campo de juego y solicitamos a los intendentes que se manejen dentro de ese marco. Tandil ha decidido salirse del sistema de fases y no le estaría dando resultados. Llamo a la reflexión del intendente para que vuelva al sistema de fases, no vamos a hacer una intervención por la fuerza o mucho menos. Esperamos que cumpla la normativa, como todo funcionario público", declaró.

En la nueva etapa de aislamiento obligatorio, la Provincia quedó configurada con 43 municipios en Fase 3; 72 municipios en Fase 4 y 20 municipios en Fase 5.

A su vez, se anunció la nueva flexibilización de actividades habilitadas en la Provincia de Buenos Aires. Se suman la construcción privada, permisos para visitar cementerios y el ejercicio presencial de la Musicoterapia.