icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Bullrich en la marcha homenaje a Nisman: "No queremos que se pierda tiempo y que haya maniobras como las que quiere hacer el Gobierno"

Bullrich en la marcha homenaje a Nisman:
Bullrich junto a Sara Garfunkel y referentes de Juntos por el Cambio.

Momentos antes de que se leyera el documento alusivo al homenaje de Alberto Nisman en el quinto aniversario de su muerte, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló con A24 y aseveró: "No queremos que se pierda tiempo y que haya maniobras como las que quiere hacer el Gobierno", al tiempo que destacó que Alberto Fernández "ha querido entrometerse con la Justicia".

En el acto que se realizó en la Plaza del Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte, lindero con el Teatro Colón, estuvo presente la madre de Nisman, Sara Garfunkel y cientos de personas que quisieron homenajear al fallecido fiscal a 5 años de que fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero.

"Esta es una marcha de todos los ciudadanos que creemos en la verdad y la justicia", afirmó Bullrich en diálogo con A24 y agregó: "No queremos que se reescriba una causa que hoy está en la justicia federal, avalada por la Corte Suprema, y que tiene una hipótesis clara y que ha sido que la muerte de Nisman es un homicidio. La investigación que está muy avanzada".

En ese sentido, en consonancia con el texto que se leería posteriormente, la ex ministra de Seguridad apuntó contra la gestión del Frente de Todos y resaltó: "El gobierno de Fernández ha querido volver estos pasos atrás, revisando la pericia y entrometiéndose en la Justicia".

"Esta es una marcha para reafirmar que la Justicia tiene que trabajar en un clima de independencia y no bajo la presión del poder político", aseguró la actual líder del PRO.

En ese tono, al ser consultada sobre banderas políticas, Bullrich aseguró que la movilización por el quinto aniversario de la muerte del fiscal de la UFI AMIA busca que "la verdad pueda llegar al juicio y que no pase más tiempo porque el tiempo que se perdió construye impunidad".

Además de la madre del fiscal y la ex ministra de Seguridad, en el acto estuvieron presentes referentes de Juntos por el Cambio, tales como los diputados Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Graciela Ocaña y Elisa Carrió; Luis Brandoni y el ex secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias