Emocionante

Bullrich negó diferencias con Vidal tras el tiroteo entre policías: "Es un paso más en la lucha contra las mafias"

Bullrich negó diferencias con Vidal tras el tiroteo entre policías: Es un paso más en la lucha contra las mafias

Qué pasó. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, buscó despejar los rumores que hablan de un cortocircuito con la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de seguridad luego del tiroteo entre agentes federales y bonaerenses ocurrido el último viernes en Avellaneda. "Es un paso más en la lucha contra las mafias", afirmó para destacar el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el provincial.

Qué dijo. "Lo que se hizo no se avisó antes porque no se sabía, no teníamos información de la operación. Yo me enteré cuando había pasado y le avisé inmediatamente a Ritondo", aseguró Bullrich en Radio Continental, en respuesta a las versiones que indicaban que no le avisó inmediatamente del grave hecho al ministro de Seguridad bonaerense que, en ese momento, compartía mesa con Mauricio Macri y Vidal en el retiro del Gabinete en Chapadmalal.

Qué más planteó. La ministra, en tanto, defendió el accionar de la Policía Federal en ese operativo y desmintió que hubiera un trasfondo político. “Fue nada más que una operación policial contra otro grupo de policías que estaban utilizando el poder que tenían para cometer delitos. Es un paso más en la lucha contra las mafias que llevamos adelante juntos el gobierno nacional y el provincial", expresó.

"Esto es por lo que viene luchando el gobierno desde el primer día de su gestión. En el enfrentamiento, hemos actuado de total buena fe, ni bien supimos lo que había pasado, y lamentamos el comisario muerto. La Policía Federal fue convocada por una fiscal y no sabía que esos extorsionadores eran policías. Además, tenían la estricta orden de no comunicar la situación. Es decir, que no tuvimos una comunicación previa", agregó.