icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Juntos por el cambio repudió la toma de tierras en distintos puntos del país y acusó al gobierno de ser cómplice

Juntos por el cambio repudió la toma de tierras en distintos puntos del país y acusó al gobierno de ser cómplice
Cristian Ritondo, presidente del bloque de Juntos por el Cambio

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio emitió un comunicado para manifestar su "más enérgico repudio ante las usurpaciones de tierras" en distintos puntos del país, al mismo tiempo que pidieron por la urgente "intervención del Gobierno Nacional", a quien acusó de ser cómplice.

"Las constantes usurpaciones ocurridas en los últimos días son consecuencia de la desidia oficial, que deviene en complicidad frente a la voluntad delictiva de sectores políticos que agreden las más elementales normas del Estado de Derecho", reza el comunicado del interbloque encabezado por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Y agrega: "Observamos con sorpresa la falta de reacción de la administración central cuando el delito se expande por todas partes. Las usurpaciones de tierras son señales de inseguridad legal que dañan la credibilidad del Gobierno Nacional. Nosotros deseamos contribuir a la solución del problema desatado en un momento crítico de la pandemia y volatilidad cambiaria".

El texto resalta que las verdaderas víctimas son los ciudadanos usurpados y no los usurpadores. "Nunca nada estuvo tan claro a la vista de todos como para dejarlo en manos de la prepotencia de una minoría trasnochada que lesiona la democracia y la paz de todos los argentinos".

"Que el gobierno actúe rápido y que lo haga bien antes de que debamos lamentar la profundización de un conflicto gratuito y decadente". Y concluye: "Estaremos siempre del lado de la democracia, cumpliendo y haciendo cumplir la ley que garantiza derechos y libertades sin exclusivos partidarios ni divisiones estériles".

SUBIR

NWS

Ovación

Show