Emocionante

De campaña, Alberto Fernández dijo que viene "con cero vocación de venganza" y que "si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar”

De campaña, Alberto Fernández dijo que viene con cero vocación de venganza y que si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar”

Qué pasó. Recién llegado a San Juan, donde arribó este jueves para presenciar el desfile cívico-militar por el Día de la Bandera, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que en caso de llegar al poder no buscará “vengar a nadie ni a vengarme de nadie”. En tanto, sobre las causas que pesan contra Cristina Kirchner, volvió a insistir con que hay jueces que “van a tener que explicar lo que escribieron” y que “si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar”.

 Embed      

Qué dijo. “Si la pregunta es si Alberto Fernández tiene vocación de venganza sobre los jueces, la respuesta es no. Yo vengo con cero vocación de venganza. La venganza nos dejó en este lugar. No vengo a vengar a nadie ni a vengarme de nadie. Pero sí a hacer la República que ellos reclaman y todos los días humillan”, señaló Fernández en una conferencia de prensa junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Qué más planteó. En otro orden, aunque siempre con el sistema judicial como denominador común, el ex jefe de Gabinete no dudó al aseverar que "si la Justicia existe, a Cristina (Kirchner) nadie la va a condenar" porque "he estudiado todas las causas, y se de lo que estoy hablando. He escrito libros y hace 25 años que enseño Derecho".

De inmediato, Fernández respondió a las críticas que recibió por sus comentarios sobre los responsables de juzgar a la ex presidenta y remarcó: “Cuando alguno se rasga las vestiduras porque digo que va a haber jueces que van a tener que explicar lo que escribieron, no me lo van a tener que explicar a mí, se lo van a tener que explicar al sistema institucional argentino, al Consejo de la Magistratura, a quien corresponda”.

Sobre la relación con el Poder Judicial, señaló: "Lo que quiero es una Justicia que sea propia de un Estado de derecho, con total independencia, con jueces honestos y que no dependan del poder político de turno".

s