Covid-19

Carla Vizzotti confirmó la incorporación de las embarazadas al esquema de vacunación

La ministra de salud brindó una conferencia de prensa al inaugurar un vacunatorio en el Centro Cultural Kirchner.
Carla Vizzotti

Carla Vizzotti, minista de Salud.

La ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró esta tarde un vacunatorio contra el COVID 19, que funcionará en el Centro Cultural Kirchner, destinado a las fuerzas armadas.

En conferencia de prensa, sostuvo que “todas las vacunas con el esquema completo tiene una eficacia muy buena para poder cubrir, no sólo la variante Delta, sino la mayoría de las variantes que circulan en nuestro país”, de allí la aceleración de la inoculación con segundas dosis para brindar cobertura ante estas variantes.

En esa misma línea, hizo referencia a los avances que se lograron con sectores de vulnerabilidad y riesgo, como por ejemplo los transportistas de larga distancia, que por razones laborales cruzan a países limítrofes. “Se han vacunado ya el 30 por ciento, tenemos el compromiso de acelerar esa vacunación, también de tripulantes del área marítima internacional”, sostuvo Vizzoti.

Embed

Dentro de este mismo grupo se avanzará con la inoculación de los trabajadores relacionados con los centros de salud, como así también a las embarazadas. “El COFESA acaba de consensuar avanzar con la vacunación de personas gestantes, con indicación individual”, agregó la ministra.

Cabe destacar que Argentina llegó a las 20.667.000 vacunas recibidas. Entre mañana y pasado más del 99 por ciento serán distribuidas en las jurisdicciones, donde las esperan, acondicionan y se envían a los vacunatorios.

El 85% de los mayores de 80 años han recibido al menos una dosis y el 57% de las personas entre 50 y 55 años han comenzado su esquema de vacunación. En esa misma línea, 4 de cada 10 personas mayores de 18 años ya iniciaron su proceso de inoculación.

En cuanto a los desafíos en relación al Plan Estratégico, la ministra agregó “se analizó y se comprometió la vacunación de todas las personas de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas nacionales en las provincias