Cruce

Carolina Losada chicaneó a Santiago Cafiero por su inglés: "¿Se lo traduzco?"

La senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, se mostró irónica con el canciller que, este martes, se presentó en el Senado para exponer los ejes de la política exterior.
Carolina Losada chicaneó al canciller Santiago Cafiero por la pronunciación de su discurso en ingles en la Expo Dubai 2022 (Foto: Política de Santa Fe). 

Carolina Losada chicaneó al canciller Santiago Cafiero por la pronunciación de su discurso en ingles en la Expo Dubai 2022 (Foto: Política de Santa Fe). 

En su discurso en el que hizo referencia a la postura de Argentina respecto de Rusia y Venezuela, Cafiero hizo eco del respaldo recibido por parte de un informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Losada, al momento de exponer sus argumentos, le salió al cruce al canciller: “Me sorprende que diga que escuchan los informes de Bachelet cuando el Gobierno siempre hizo caso omiso a los informes que hablaban de violaciones de derechos humanos en Venezuela”.

La senadora de Juntos por el Cambio, en su relato, apuntó contra el canciller: “Volvió recientemente de India y me llamó la atención una declaración que hizo sobre aumentar la oferta exportable como un objetivo central de la política exterior. Hace semanas aumentaron las retenciones a las exportaciones de harina y aceite de soja en un 33%. Me resulta una contradicción. Las personas de esta industria sienten que los desincentiva totalmente”.

La chicana de Carolina Losada a Cafiero

En ese contexto, la legisladora aprovechó el momento de chicanear a Cafiero por su cuestionado pronunciamiento en inglés durante su discurso en la Expo Dubái 2022

Embed

“Salió en un diario de India, Nueva Delhi la siguiente nota: India urges Argentina to do away with export duty on sunflower oil [India insta a la Argentina a eliminar el arancel a la exportación de aceite de girasol]”, citó Losada. Y luego ironizó: “¿Se lo traduzco?”.

Cafiero, por su parte, evitó confrontar con la senadora ante un comentario que no paso desapercibido en el recinto.

s