Gobierno

Santiago Cafiero respaldó a Alberto Fernández en plena interna de FdT y adelantó quién es "prescindible"

Tras las recientes y filosas declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los rumores de cambios en el gabinete, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto sumó su opinión.
Santiago Cafiero respaldó a Alberto Fernández: El presidente es el imprescindible

Santiago Cafiero respaldó a Alberto Fernández: "El presidente es el imprescindible, todos los demás son prescindentes" (Foto: Presidencia de la NAción).

Embed

"El Presidente es el imprescindible del Ejecutivo. Todos los demás son prescindentes", dijo el ex jefe de gabinete.

En referencia a la interna del Frente de Todos, evaluó: "Me parece que el Presidente sigue confiando en él y verá como determina con este canciller. Si mañana él precisa otra marcha u otra orientación, con otro plan, el Presidente es el imprescindible en esta alianza de gobierno y en este frente político", sostuvo.

La interna del oficialismo recrudeció en las últimas horas, luego de las declaraciones de Cristina Kirchner: "Que te pongan una banda y te den el bastón no es todo el poder", dijo ante diputados europeos y latinoamericanos en lo que resonó en la interna oficialista.

Cafiero, contra la "nueva derecha" que promueve el odio

Cafiero- internas.jpg
Santiago Cafiero llamó a

Santiago Cafiero llamó a "buscar el camino del diálogo" para poner paños fríos a la interna en el Frente de Todos

Cafiero aseguró que "en términos de la ingeniería del Frente, lo más importante es sostener la unidad porque del otro lado..." y redireccionó los cañones hacia la oposición.

En este sentido, sostuvo que hay dos proyectos de país en la Argentina y no múltiples. "Uno lo expresa el Frente de Todos y otro está expresado por esta nueva derecha con algunos visos antidemocráticos también, donde se promueve el discurso del odio. Esos son los dos países que están en pugna", consideró en declaraciones al portal La Política Online.

Además, analizó que la Argentina tiene una gran cantidad de posibilidades y que no se puede perder tiempo en "discusiones internas".

Cafiero también apoyó a Guzmán de cara al acuerdo con el FMI

Martin Guzmán Senado 2- Télam.jpg
La inflación de marzo superará el 6%, admitió Martín Guzmán

La inflación de marzo superará el 6%, admitió Martín Guzmán

Sobre la votación dividida del oficialismo ante el acuerdo con el FMI, que detonó la eyección de Máximo Kirchner de la jefatura del bloque de Diputados, reveló: "Lo que uno tiene que evaluar, más allá de las diferencias internas que hubo respecto de la votación del acuerdo con el Fondo, lo cierto es que el acuerdo salió y fue mayoritario el apoyo. Incluso fue mayoritario hacia adentro del bloque del Frente de Todos".

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto también destacó al allá tarea de su par de Economía, Martín Guzmán, al señalar que "hizo una tarea ejemplar con respecto a la reestructuración de una deuda privada, allá en septiembre de 2020 en plena pandemia".

"Yo no veo para nada que haya un ciclo cumplido ni mucho menos", precisó Cafiero y de esa forma lo respaldó ante los rumores que hablan de una posible salida de Guzmán.

En otro orden, Cafiero defendió su gestión como canciller y respecto a la guerra entre Ucrania y Rusia y la postura Argentina, señaló que había una dinámica mediática o política que exigía que el Gobierno "diga tal cosa o tal otra". "Y cuando vos no decís lo que quieren que digas te injurian", indicó.