Emocionante

Casas no anunció todavía la fecha de elecciones en La Rioja, pero sí confirmó que será candidato a diputado

Casas no anunció todavía la fecha de elecciones en La Rioja, pero sí confirmó que será candidato a diputado

Qué pasó. El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, evitó anunciar aún la fecha de las elecciones de su provincia pero sí confirmó que será candidato a diputado nacional (a partir del impedimento de la Corte Suprema para que pueda postularse a la reelección).

Qué dijo. "No me sentí apoyado por la gestión de Mauricio Macri; más allá de su posicionamiento político, lo esperaba para La Rioja y el ejemplo es el bajo financiamiento que tuvo la provincia para la obra pública”, señaló Casas al encabezar su último acto por el aniversario de la capital provincial.

Cómo viene la mano. El gobierno provincial no informó la fecha de las elecciones para gobernador y el PJ tampoco decidió su candidato para suceder a Casas.

De dónde viene el conflicto. A principios de año, Casas quiso presentarse para un tercer mandato consecutivo (después de haber sido vice de Luis Beder Herrera y de completar un mandato como gobernador), pero la Corte Suprema se lo impidió. Desde entonces, suspendió los comicios y todavía no fijó fecha. Se especula que podría unificarlas con el calendario nacional.

s