icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El caso D'Alessio llegó a la Legislatura bonaerense: el kirchnerismo pidió interpelar a Ritondo

El caso D'Alessio llegó a la Legislatura bonaerense: el kirchnerismo pidió interpelar a Ritondo
(Foto: Gobierno de la provincia de Buenos Aires)

Qué pasó. El kirchnerismo no va a soltar fácilmente al affaire del espionaje ilegal. Por eso accionó ahora contra el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a partir de las versiones que lo vinculan con la eventual instalación y posterior retiro de una base de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en territorio provincial.

Cómo activó el kirchnerismo. La jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, pidió la interpelación de Ritondo en la Legislatura bonaerense.

Por qué lo interpelan. Porque si esa base existió, podría haber habido tareas de espionaje que alcanzaran incluso a la gobernadora María Eugenia Vidal, tal como ella misma insinuó.

Qué dijeron. “En una u otra hipótesis, los hechos sucedieron hace más de un año y la gobernadora recién ahora aduce espionaje. Qué pasó y qué hizo el Ministro de Seguridad y el Gobierno ante esta situación es algo que se debe esclarecer de inmediato”, sostuvo García.

Qué dice el pedido de interpelación. Reclama la “inmediata concurrencia del Ritondo a fin de que personalmente brinde explicaciones e informes verbales respecto a la intervención de personal de la AFI en territorio bonaerense”.

También se pide conocer qué áreas del Ministerio de Seguridad fueron informadas de la instalación de las bases, si hay pruebas de si Vidal y Ritondo fueron víctimas de espionaje ilegal y si fueron denunciados penalmente a los presuntos responsables.

SUBIR

NWS

Ovación

Show