Feria del libro

Con Guzmán bajo el fuego K, Redrado se mostró con Manes y presentó un libro con su plan económico

El economista y expresidente del Banco Central realizó la presentación de "Argentina primero" y dio importantes definiciones sobre la situación del país.
Con Guzmán bajo el fuego K, Redrado se mostró con Manes y presentó un libro con su plan económico

"Este libro es el plan", aseguró en el encuentro que se realizó este sábado 30 de abril a las 20hs, en el pabellón amarrillo de la sala Julio Cortázar.

En este sentido, llamó a pensar fuera de la caja. Y detalló: “Debemos prepararnos como sociedad para tener una mirada de corto plazo que nos habilite a utilizar herramientas económicas no convencionales y empalmarlas con un plan que marque un sendero para el consumo, la inversión y las exportaciones a través del tiempo".

“Este libro se trata de repensar nuestro país a partir de una nueva hoja de ruta”, puntualizó Martín Redrado.

También aprovechó la ocasión para hacer un particular análisis sobre las distintas gestiones del país: “Los gobiernos en Argentina tienen la insoportable costumbre de improvisar. Piensan más en atajos que en soluciones reales. Se mienten demasiadas veces a sí mismos”.

redrado - manes - feria del libro.png
Martín Redrado expuso sus ideas para reconstruir la economía argentina, en la nueva edición de la Feria del libro.

Martín Redrado expuso sus ideas para reconstruir la economía argentina, en la nueva edición de la Feria del libro.

La presentación del libro "Argentina primero"

Martín Redrado presentó su libro en un diálogo abierto con el diputado radical de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, antes casi 200 personas. En el encuentro hubo un fluido intercambio de ideas hacia el futuro con el referente radical de temas coyunturales, como la inflación, la relación con las provincias, la posición del presidente, la vice presidenta y el ministro de economía.

El contenido central del político fue la explicitación de diversos puntos de su programa para bajar la inflación y poner a Argentina en la senda del desarrollo humano, social y económico. En este contexto, se escucharon palabras como consenso, planificación, certidumbre, estrategia y futuro.

No solo se habló de economía sino del trabajo serio que se necesita para salir de la crisis, conocimiento, profesionalismo liderazgo y políticas de largo plazo.

Coincidieron en que no se puede abordar la realidad con medidas aisladas y que solo se lograr evolucionar con un accionar integral y un programa de desarrollo con fuerte liderazgo político. El concepto compartido entre ambos expositores fue que se necesitan de acuerdos y un enfoque en el trabajo, más que peleas que no llevan a nada.

El libro recorre el camino de recuperación tras la crisis económica ocasionada por la pandemia. Como define el propio autor, "no solo con diagnóstico sino con ideas y propuestas hacia el futuro del país".

s