Juntos por el Cambio exigió así que el oficialismo acate el fallo de la Corte Suprema, ya que "la Constitución está para ser cumplida, no para que sea interpretada según la conveniencia política del gobierno de turno".
"Que designen a los representantes del Congreso para que se complete la integración del Consejo de la Magistratura. Deben despejar la incertidumbre institucional y respetar la división de poderes. Es lo que corresponde en una República democrática", advirtió el diputado Cristian Ritondo (PRO).
"Ya la Corte habló de alzamiento y ese alzamiento es contra la Corte, contra el orden constitucional y tiene una figura penal que es la sedición. Esa figura de la sedición también es la figura que le puede caber a Cristina Kirchner y a Sergio Massa si no designan a los representantes del Congreso ante el Consejo de la Magistratura. Esta situación puede terminar en una denuncia penal por sedición e incumplimiento de deberes de funcionario público", advirtieron desde Juntos por el Cambio.