alarma

Cooperativistas tomaron el ministerio de Energía en reclamo de una tarifa social y el congelamiento de deudas

Cooperativistas tomaron el ministerio de Energía en reclamo de una tarifa social y el congelamiento de deudas

Qué pasó. Integrantes de cooperativas y trabajadores tomaron esta mañana la sede del Ministerio de Energía, ubicada a una cuadra de la Casa de Gobierno, en reclamo de una tarifa diferencial para las empresas recuperadas y para solicitar la suspensión de los cortes en caso de falta de pago.

Quiénes realizaron la toma. La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), la Federación de Trabajadores por la Economía Social (FETRAES) y la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (FEDECABA), entre otras agrupaciones.

Qué dicen y qué piden.

"La caída del consumo y la crisis económica golpean nuestras cooperativas, pero el sideral aumento de las tarifas de energía amenaza su continuidad". "La caída del consumo y la crisis económica golpean nuestras cooperativas, pero el sideral aumento de las tarifas de energía amenaza su continuidad".

“Una tarifa diferencial para empresas recuperadas, equivalente al 50% de la tarifa actual; la suspensión de los cortes de servicio de energía por falta de pago y el congelamiento de las deudas de servicios de energía mientras dure la crisis". “Una tarifa diferencial para empresas recuperadas, equivalente al 50% de la tarifa actual; la suspensión de los cortes de servicio de energía por falta de pago y el congelamiento de las deudas de servicios de energía mientras dure la crisis".

Se habló de