El Gobierno porteño pidió que se cumpla el fallo que la Corte Suprema firmó en diciembre pasado, que decía que la Nación debía restituirle el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables.
Tras demoras e idas y vueltas, el Gobierno Nacional depositó en febrero pasado 98.500 millones de pesos en Bonos del Tesoro (TX31) en un cuenta a nombre de la Ciudad.
“Las transferencias efectuadas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) han continuado siendo por un monto en pesos equivalente al 1,40% de la masa de fondos definida en el articulo 2° de la ley 23.548, y no el 2,95% dispuesto en la sentencia”, consideró la Ciudad.
Y agregó: “Tal como adelantamos, la única manera de cancelar los impuestos es mediante el deposito de una suma de dinero. Estos impuestos abonados en pesos son los que constituyen la masa coparticipable a distribuir”.