Jubilados

Covid: la imprevisión en la vacunación de nuestros mayores

Tras las filas para la vacunación contra el Covid de los adultos mayores de 80 años, Clara Salguero criticó la falta de previsión para cuidarlos de los riesgos.
13 de mar de 2021 - 12:51
Vacunación Covid: Clara Salguero analizó las largas filas en el Luna Park. (Captura de Tv)

Vacunación Covid: Clara Salguero analizó las largas filas en el Luna Park. (Captura de Tv)

La especialista previsional de A24, Clara Salguero, analizó la situación de adultos mayores con prioridad de vacunación y criticó las largas filas que se produjeron en el Luna Park durante la aplicación de la vacuna contra el Covid a mayores de 80 años.

En el inicio de su programa “Lo Justo y Necesario”, la referente de la tercera edad acercó las cifras del Ministerio de la Salud de la Nación: en la Argentina viven 7.365.000 personas mayores de 60 años, siendo 1.700.000 quienes viven en la provincia de Buenos Aires y 800.000 en la Ciudad. Mientras, el resto se reparte en otros puntos del país.

Embed
Covid: largas filas en la vacunación a los mayores de 80 años.

Sin embargo, alertó por la situación de los grupos de riesgo, integrado por alrededor de 13 millones de personas. De ellos, más del 60% son mayores de 60 años y, al mismo tiempo, son quienes deberían tener prioridad a la hora de vacunarse contra el coronavirus. No obstante, con los recaudos necesarios ante el peligro que la situación epidemiológica conlleva.

De cara a las imágenes que retrataban la conglomeración de los mayores de 80 años y sus acompañantes en el Luna Park –adecuado como centro de vacunación contra el Covid-19-, la especialista recordó lo que había ocurrido en abril de 2020, cuando miles de jubilados se agolparon en las colas de los bancos para cobrar sus haberes en medio de la cuarentena.

La imprevisión y el desorden ponen más en riego a las personas mayores, más de lo que ya tienen de por sí. No más imprevisión, no más desorden. Los tenemos que cuidar. La Argentina tiene que cuidar a las personas mayores”, resumió Clara Salguero.