historias

De Cristina a Florencia y Alberto: los mensajes en las redes para recordar a Néstor Kirchner en su cumpleaños

De Cristina a Florencia y Alberto: los mensajes en las redes para recordar a Néstor Kirchner en su cumpleaños

En el día que hubiera marcado el cumpleaños número 70 de Néstor Kirchner, distintas personalidades de la política recordaron al ex presidente a través de las redes sociales. Y entre los mensajes más destacados figuran las palabras de Cristina Kirchner, su hija Florencia y el presidente Alberto Fernández, quien se refirió al exmandatario fallecido con un "Querido amigo” y destacó "la memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración".

A través de su tuit, el presidente exhortó a que su recuerdo "nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie".

 Embed      
 Embed      
Cristina Kirchner lo recordó a través de Instagram
Cristina Kirchner lo recordó a través de Instagram

Cristina Fernández, por su parte, decidió homenajearlo a través de su Instagram, con una foto de Néstor presidente rodeado de chicos: "El soplo vital... Sí, así era él".

Por su parte, desde Cuba, su hija Florencia Kirchner, recordó a su padre también mediante su cuenta de Instagram: "Te extraño como se extraña a través de la década y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer".

 Embed      

Florencia continuó: "Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte 'papá'”. Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tapé la boca con la mano para que no se escuche el grito. Dejé la mayoría de mis cosas para irme corriendo a una pista de aviones y volar hacia un cuerpo que nunca más me iba a mirar".

Otro de los que evocó la figura del expresidente fue Daniel Filmus, quien ocupó el cargo de ministro de Educación, Ciencia y Tecnología durante su presidencia

 Embed      

"La vida me dio la oportunidad de conocerlo, trabajar con él y aprender de su capacidad para tomar decisiones siempre a favor del pueblo. Nuestro mejor homenaje es seguir luchando por los mismos ideales por los cuales dio su vida", expresó Filmus

 Embed      

Como parte del nuevo Gobierno, Santiago Cafiero, jefe de gabinete de Alberto Fernández expresó en un tuit: "Néstor vive en la militancia y en el corazón de los argentinos y las argentinas".