ver más
Grande Lape

Cristina, en La Matanza: "Que no les hagan creer que esto es por la impericia o incapacidad de un presidente"

21 de septiembre de 2019 - 18:18
Cristina, en La Matanza: Que no les hagan creer que esto es por la impericia o incapacidad de un presidente

En un nuevo acto de presentación de su libro "Sinceramente", Cristina Kirchner elaboró un duro discurso en contra de las políticas del Gobierno. Y en ese sentido, advirtió que la crisis no es producto de la falta de capacidad de la administración actual. "Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años", expresó.

"Hay una tentación muy fuerte darle y darle a Macri. Que no les hagan creer que esto (en referencia a la crisis económica) es por la impericia o la incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias", afirmó este sábado desde el auditorio central de la Universidad de La Matanza.

 Embed      

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos también sostuvo que habrá que discutir "la formación de precios y márgenes de ganancias" y aseguró que "ahora solo gana un grupo de empresarios que son amigos del gobierno".

"La Argentina que viene es una Argentina compleja", afirmó en el acto, a 36 días de las elecciones nacionales.

"Las cosas que dijeron acerca de políticas fracasaron, no eran ciertas. no era cierto que con tarifas altisimas iban a venir grandes inversiones. Por primera vez estuvimos casi 24 horas en un apagón". "Las cosas que dijeron acerca de políticas fracasaron, no eran ciertas. no era cierto que con tarifas altisimas iban a venir grandes inversiones. Por primera vez estuvimos casi 24 horas en un apagón".

 Embed      

En otro pasaje de su presentación, la actual senadora apuntó al endeudamiento de la Argentina y adelantó que es un tema que deberá ser discutido "serenamente y sin planteos dogmáticos e ideologicistas".

"El tema de la estabilización se va a discutir cada vez más. El endeudamiento de Argentina, como uno de los grandes motivos de desestabilización de la economía ante las crisis de las deudas, viene desde Rivadavia: el país se endeuda, vuelve a desendeudarse, vuelve a caer en default y a endeudarse nuevamente", señaló.

"Recuerdo cuando inauguramos la distribuidora de Coca Cola en la que vino el mexicano Salazar. Se vendía Coca Cola a morir. Estos la fundieron, tenes que ser horrible para fundir a Coca Cola". "Recuerdo cuando inauguramos la distribuidora de Coca Cola en la que vino el mexicano Salazar. Se vendía Coca Cola a morir. Estos la fundieron, tenes que ser horrible para fundir a Coca Cola".

"Hay que abordar esta discusión serenamente y sin planteos dogmáticos e ideologicistas. Parte del endeudamiento es para los que transforman su rentabilidad en dólares y puedan fugarla del país. ¿Sería justo pedirle a los argentinos que todos paguen con el mismo esfuerzo? No me parece justo. Creo que vamos a tener que discutir, analizar y debatir como se estabiliza la economía en el país", agregó.

Entre los diversos cuestionamientos hacia el oficialismo, la ex presidenta apuntó que "el punto de inflexión de este gobierno fue en 2018, cuando decide ir al Fondo (Monetario Internacional)", y afirmó que "el endeudamiento y el hambre me resultan intolerables".

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política