icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Críticas del Gobierno (y de algunos opositores) al banderazo del 17A

Críticas del Gobierno (y de algunos opositores) al banderazo del 17A
Ricardo Alfonsín: "Han demostrado que son incapaces o que les cuesta muchísimo procesar la derrota electoral, tienen odio, rencor". (Foto: AFP)

Este martes se siente el coletazo de la multitudinaria marcha opositora que sorprendió por su tamaño, incluso al presidente Alberto Fernández. La línea del Gobierno nacional es una: acusaciones de irresponsabilidad a la oposición política por haber fogoneado la protesta y el completo aval a la reforma judicial, proyecto que hoy será tratado en una nueva audiencia en el Senado.

A continuación, las principales repercusiones:

  • Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense: "Fue un acto de irresponsabilidad en un momento en que el virus circula de manera veloz en Capital y Provincia".

"Esas marchas, que están propiciadas por un sector de la oposición, son las que se convocan desde el primer día cuando desde el Gobierno se toman decisiones de fondo; estamos a horas de comenzar el tratamiento de la reforma judicial".

  • Agustín Rossi, ministro de Defensa: "Esta marcha fue un acto de irresponsabilidad política claramente convocada por los sectores más contestatarios y virulentos de la oposición desde el punto de vista discursivo. El objetivo de estas marchas, que hacen coincidir con fechas patrias, es intentar desgastar al Gobierno".

Sobre la reforma judicial, opinó: "La oposición tiene que debatirla y tratarla en el Congreso, y si tiene la fuerza suficiente, la rechazará allí, y si no se aprobara, así funciona la democracia"."

  • Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación: "Pido perdón a los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscase otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente".
  • Fernando Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete: "Ha sido una marcha federal indudablemente. Es una marcha que no hay que menoscabarla. Muchos habrán querido ir y no fueron por miedo a contagiarse. Ojalá no haya contagios en las personas que participaron. La marcha expresa a un sector intensamente opositor, con expresiones democráticas y también antidemocráticas, irracionales".
  • Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado: "Fue una marcha muy irresponsable, con un nivel de convocatoria menor al que esperaban".

Desde la otra orilla del río, las críticas llegaron desde los márgenes del radicalismo y Juntos por el Cambio.

  • Ricardo Alfonsín, embajador en España: "Ayer hubo mucho egoísmo en las calles. A muchos me cuesta reconocerlos como radicales. Han demostrado que son incapaces o que les cuesta muchísimo procesar la derrota electoral, tienen odio, rencor. La derecha cree que la democracia solo se respeta cuando se cumplen sus políticas económicas liberales. Así, en estas condiciones, con una sociedad que se maneja así, es muy difícil resolver los problemas del país".
  • Nicolás Massot, ex jefe del PRO en Diputados: "En la marcha había precaución pero no deja de ser un riesgo. Me parece que ayer excedió bastante la representación que tiene Juntos por el Cambio. Es un error negarla y apropiarse. Cada uno llevó su angustia y su preocupación. También se ha sentido un enorme rechazo de reforma judicial".
SUBIR

NWS

Ovación

Show