Emocionante

Antes de la cumbre del Frente Renovador, De Mendiguren cargó contra Lavagna por su indecisión: "Perdimos un tiempo enorme"

Antes de la cumbre del Frente Renovador, De Mendiguren cargó contra Lavagna por su indecisión: Perdimos un tiempo enorme

Qué pasó. En la previa del Congreso del Frente Renovador, el diputado José Ignacio de Mendiguren adelantó que el espacio liderado por Sergio Massa "debatirá" este jueves si se une a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. En ese sentido, sobre la permanencia del FR en Alternativa Federal, remarcó el aporte “enorme” que hizo su partido y señaló que en la disputa interna con Roberto Lavagna “perdimos un tiempo enorme”.

Qué dijo. “Si hay un espacio que ha hecho un aporte enorme a Alternativa Federal fue el nuestro. Y luego tuvimos el problema de Lavagna, con el que perdimos un tiempo enorme", evaluó De Mendiguren en una entrevista con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, en relación a la disputa sobre si debían realizar internas partidarias o elegir un candidato por consenso.

Qué debatirán. Frente a la pregunta de si se unirán con la oferta electoral de la ex presidenta, De Mendiguren respondió: "Hoy lo vamos a debatir entre los más de 800 participantes al Congreso, porque lo que nos caracteriza es el debate". Según el diputado, el encuentro de hoy debe servir para "saber si queremos ir a algo distinto, ya que muchos creemos que no podemos seguir nombrando candidatos a dedo".

Qué más planteó. Más allá de lo que pueda suceder en el encuentro que se realizará desde las 15 en Parque Norte, De Mendiguren aseguró que él sigue apostando por Massa: “Nuestro candidato presidencial es él, porque ha demostrado el coraje que se necesita para la etapa que viene".

s